Si mañana aprueban la prórroga "se estarían depositando los sueldos"

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se refirió al tratamiento en Legislatura de la ley de endeudamiento que permitirá hacer frente al pago de salarios de la Administración Pública Provincial y sostuvo en ese marco que "algunos diputados del FPV quisieron poner palos en la rueda".

En rueda de prensa esta mañana, el mandatario afirmó que de aprobarse la ley en la sesión especial que se efectuará mañana se estarán depositando los haberes para los empleados es el día jueves.

Señaló al respecto que "lamentablemente luego de lo que pasó la semana pasada tuvimos que llamar a una sesión especial para tener una ley para que nos permita pagar los salarios", y agregó que "ya estaba consensuada y luego por cuestiones de algunos diputados no se pudo llevar adelante".

Aclaró en ese sentido que "no es un nuevo endeudamiento, es una ampliación. Se firmó un convenio con Nación a través de un fondo fiduciario que era por 1200 millones, se amplió 500 millones y como pasa para el año siguiente se necesita la aprobación de la Legislatura".

"Se aclaró cuál era la situación, lo que necesitábamos, el ministro de Economía, Pablo Oca, fue a Legislatura, estuvo más de dos horas reunido con diputados, se acordó una modificación, se plasmó en el proyecto y luego sin ningún tipo de explicación no acompañaron la ley". Por eso "me sorprendió la postura de algunos diputados, porque no fueron todos", apuntó el gobernador.

Arcioni sostuvo que "si aprueban eso el jueves se estarían depositando los sueldos".

"EL VALOR DE LA PALABRA"

El mandatario provincial manifestó: "uno está acostumbrado a dar la palabra y respetarla. Sigo confiando en la palabra, porque cuando se logra un consenso ya es suficiente".

Arcioni aseveró que "siempre he resaltado el valor de la palabra que tiene este gobierno, por ahí podremos demorarnos con algunos compromisos, pero siempre vamos con la verdad, siempre cumplimos".

"El valor de la palabra para este gobierno es importantísimo. Eso siempre nos enseñó el gobernador Das Neves, y por eso nosotros le tenemos que hacer honor al cumplimiento de la palabra".

Por eso "cuando uno ve que el día anterior se busca el consenso, se les explica detalladamente a los diputados y después pasa esto, es inentendible porque ya no pasa por una irresponsabilidad política, pasa por la persona".

"QUISIERON PONER PALOS EN LA RUEDA"

“Unos pocos diputados han hecho que nos perjudiquemos todos y que recién el jueves o viernes la gente va a tener depositados sus sueldos. El ciudadano común ya sabe quiénes son esos diputados y cuál fue su obra durante toda su trayectoria política que han tenido" indicó Arcioni y agregó que "quisieron poner palos en la ruda, el ministro Oca siempre es muy directo, muy sincero y frontal como corresponde y lo ha dicho".

"Siguen metiendo palos en la rueda cuando no quieren ver la gravedad de lo que significa no pagar los sueldos en tiempo y forma", afirmó, y agregó que "se trata de diputados que han sido parte de la situación en la que estamos porque esos personajes fueron parte para que hoy la Provincia esté como esté y tendrían que ser ellos los más comprometidos en trabajar para sacar la Provincia adelante", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico