"Si se acuerda en paritarias, el decreto se cae"

El presidente del bloque de Chubut Somos Todos en la Legislatura, Jerónimo García, aseguró tras el anuncio del gobernador Mariano Arcioni de convocar a paritarias al sector docente, que "si se acuerda en -en dicho marco- el decreto se cae". Además, dijo que el gobernador podría participar del encuentro con los gremios.

El diputado provincial, Jerónimo García, participó junto al gobernador Mariano Arcioni del anuncio en Casa de Gobierno de llamado a paritarias con el sector docente. Al respecto, manifestó que “lo importante de solucionar el conflicto docente es que los chicos puedan volver a clases y recuperar el acto educativo, más en una provincia donde más del 90% de las escuelas brindan educación estatal, porque hay muy pocos establecimientos privados”.

En el mismo sentido, el presidente del bloque de Chubut Somos Todos, remarcó que “esto es algo que está exigiendo toda la sociedad, porque si no estaríamos ante una cuestión muy hipócrita, dado que hemos recibido en la Legislatura a los padres de distintos alumnos de escuelas provinciales, le preguntamos por la falta de clases y después, en contraposición, boicoteamos cualquier medida que tiende a normalizar el acto educativo, no estaríamos siendo coherentes”.

Con respecto al anuncio de Arcioni, el diputado expreso que “el hecho de que se haya llamado a un marco de negociación indudablemente pone en un tiempo de espera al decreto que se había enviado ayer a la Legislatura, porque si se acuerda en este marco, lo otro se cae”.

A su vez, García se refirió a la posible presencia del gobernador en la paritaria, “creo que cuando hay demasiadas posiciones encontradas el hecho de que esté la máxima autoridad institucional de la provincia ayuda desde lo simbólico, pero también es importante que todos sepamos interpretar correctamente esa actitud, porque si vulneramos esta última instancia, después no hay nada”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico