"Si vamos a esperar que todos estén contentos, nadie va a estarlo"

La futura canciller, Diana Mondino, expuso en la Conferencia Industrial de la UIA y dejó definiciones en varios frentes: cepo al dólar, precios, reforma tributaria y la postura ante el Mercosur, los BRICS y acuerdos comerciales.

Diana Mondino, futura canciller del gobierno de Javier Milei, participó de la 29° Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA) y dejó definiciones sobre las políticas económicas que adoptará la gestión que comenzará el 10 de diciembre. “Aguanten seis meses que la Argentina va a ser el mejor país del mundo”, prometió.

“Si vamos a esperar que todos estén contentos, nadie va a estarlo”, dijo Mondino ante referentes de sectores productivos, económicos y sociales del país.

En cuanto al Mercosur, dijo que “es mejor tenerlo que no tenerlo” y aclaró que “no son las embajadas las que tienen que decidir a qué país se exportará, sino el sector privado”.

A su vez, Mondino mencionó que su gestión al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores buscará “que todos los exportadores tengan un tratamiento impositivo favorable”.

La futura canciller aclaró también que toda la deuda de la Argentina con organismos como el FMI no llega al 18% de la deuda total. Y afirmó: “No es culpa el FMI que estemos como estamos. Es producto de las regulaciones cada vez mayores”.

Sobre el ingreso de la Argentina al grupo de países conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica: “Nunca se aprobó, nunca hemos ingresado a los BRICS”.

“Vamos a salir lo más rápido que se pueda porque el cepo es absolutamente destructivo, impide ahorrar, impide hacer transacciones normales, el gobierno interfiere poniendo precios, decidiendo quién puede o no hacer transacciones. Tenemos que eliminarlo lo más rápido posible”.

“No tiene que haber control de precios. Que te digan: ‘vos tenés que vender a 10 pesos, el de al lado a 12 y el otro todavía no puede subir’. Eso nunca funcionó y tiene que desaparecer”.

“La gente no va a comprar a precios disparatados. Si dejas precios libres, se acomodarán. Hay que generar competencia”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico