Siete despedidos en una planta pesquera reactivada hace un mes

Pertenecían al plantel de la empresa Conarpesa que el pasado 26 de septiembre reactivó su planta en el puerto Caleta Paula mediante un contrato de locación a Inclumar SA. No fueron reincorporados pese al compromiso que se hizo a instancias de la intervención del gobierno de Santa Cruz.

Así lo hizo saber el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación en esta provincia (STIA), Diego Marto, quien arribó procedente de Puerto Deseado junto a otros dirigentes para acompañar en el reclamo a los cesanteados que cumplían tareas en cámaras frigoríficos y portería, entre otros sectores.

Ante esta situación, a partir de este martes los manifestantes decidieron bloquear la salida del puerto de camiones que transportan merluza procesada con destino a Puerto Madryn, desde donde se concretan las exportaciones principalmente hacia mercados europeos.

Marto dijo a la prensa que Conarpesa ya envió el telegrama de despido a siete trabajadores, pero hay firmes indicios de que otros nueve correrían la misma suerte.

El dirigente manifestó que no hay motivos justificados para estas cesantías, pero que era evidente que Inclumar SA tiene todas las intenciones de reemplazarlos por cooperativistas: “es decir que su objetivo es la precarización laboral y salarial porque este sistema le sale más barato”.

Además, destacó que se desconoce la existencia de una resolución provincial, la Nº 2015/94, que prohibe la contratación de cooperativas para estos ámbitos laborales, por lo cual ya se hicieron presentaciones en el Ministerio de Trabajo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico