Signorini, Rossi y Lastagaray dictarán en la ciudad un seminario sobre fútbol infantil

Del 16 al 19 de julio, Comodoro Rivadavia recibirá la visita de Fernando Signorini, Rubén Rossi y Agustín Lastagaray, docentes de la Escuela de Entrenadores de César Luis Menotti, quienes dictarán un seminario sobre fútbol infantil y evaluarán a los alumnos del primer año de esta carrera. Este evento está organizado en conjunto con el Ente Autárquico Comodoro Deportes. La entrada será libre y gratuita.

El martes estarán arribando a Comodoro Rivadavia Fernando Signorini, Rubén Rossi y Agustín Lastagaray, referentes del fútbol y docentes de la Escuela de Entrenadores de César Luis Menotti, que estarán brindando un seminario sobre fútbol infantil y evaluando alumnos del primer año de esta carrera, los días 16, 17, 18 y 19 de julio. La entrada será libre y gratuita.

Comenzarán el martes, a partir de las 17:30 en el Salón Dorado del Club Huergo, donde se realizará una charla sobre lo que es el fútbol base/iniciación junto a los profesores Fernando Signorini y Rubén Rossi. Se hará hincapié en la enseñanza y todo lo que se debe practicar en esta categoría, formada por chicos hasta los 12 años de edad.

El miércoles se llevará a cabo todo lo mencionado el día anterior, plasmándolo dentro del campo de juego del gimnasio municipal N° 1. Agustín Lastagaray será el coordinador de los trabajos de campo, que arrancarán desde las 17:30 y contarán con la participación de distintas escuelas municipales.

Por su parte, el jueves en cancha del Club Roca y el viernes 19 en cancha de USMA cerrarán con una muestra y evaluación a los alumnos de 1° año del curso de entrenador. Esta prueba se realizará ambos días en el horario de 16 a 20.

Para detallar más sobre esta actividad Sebastián Alvarado, referente de la Escuela de entrenadores “César Luis Menotti” brindó detalles a Comodoro Deportes. El técnico nacional está al frente de lo que respecta la Patagonia (Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego). “La presencia de estos tres referentes del fútbol se pudo gestionar gracias a la Municipalidad, al Ente Autárquico Comodoro Deportes y a la Escuela de César Luis Menotti”.

Con respecto a la visita de Fernando Signorini, Rubén Rossi y Agustín Lastagaray a la ciudad, Alvarado expresó: “Ellos estarán evaluando a tres entrenadores de nuestra ciudad: Cristian Godoy (ex jugador de Huracán de Comodoro) y Gustavo Yauco (Escuela de Fútbol del B° José Fuchs), ambos cursando el primer año del curso de entrenador, y Diego Jara (jugador y coordinador de las inferiores de Huracán de Trelew)”.

Además, Alvarado explicó su trabajo en la Escuela de Entrenadores y el formato de la misma. “Lo que hago es conseguir los campos de juego y los materiales para los chicos, para que puedan realizar las horas de campo. El curso es semi-presencial, dura tres años y da tres licencias internacionales a los entrenadores. Cada año tiene una licencia independiente. 1° año tiene Licencia C y B (Fútbol Inicial y Fútbol Infantojuvenil –hasta 15 años- y Amateur). En 2° año, la licencia A te da la posibilidad de dirigir lo que es fútbol semi-profesional, lo que nosotros conocemos como un Federal A o una B Metropolitana, lo que es una cuarta división en el fútbol profesional. La licencia Pro se adquiere en el 3° año, lo que te da la posibilidad de dirigir la Primera y Segunda división. Las tres licencias son otorgadas por AFA y están homologadas por Conmebol, dando la chance de dirigir en cualquier parte de América”.

El referente local remarcó que los postulantes deben ser mayores de 18 años para realizar este curso y contar con sus estudios secundarios completos. Al ser una carrera online, los alumnos pueden realizar la parte teórica de acuerdo a sus propios horarios, aunque deberán cumplir el requisito de las horas presenciales que se realizarán en las instalaciones del Club USMA. En nuestra ciudad, las clases darán inicio en el mes de agosto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico