Silvina Batakis asumió como nueva ministra de Economía

Fue en un acto en el Salón Blanco de Casa Rosada del que participaron funcionarios, diputados, empresarios y sindicalistas.

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento esta tarde (“por Dios y la Patria”) en Casa Rosada a la flamante ministra de Economía, Silvina Aida Batakis, quien reemplaza en el cargo a Martín Guzmán.

Entre los presentes estuvieron el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; Hugo Moyano, Héctor Daer, Daniel Funes de Rioja, Axel Kicillof, Malena Galmarini, Carlos Zanninni, José Ignacio de Mendiguren y Daniel Funes de Rioja, además de gobernadores como el bonaerense Axel Kiciloff.

"Hablé con los gobernadores y referentes del espacio político del Frente de Todos y la aceptación es unánime", remarcó Manzur sobre la elección de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía. El jefe de Gabinete detalló que hubo una comunicación entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde hubo una puesta en común para la elección de la flamante ministra de Economía. "Ustedes saben que hubo un diálogo entre el Presidente y la Vicepresidenta, fue un diálogo extenso", indicó.

Asimismo, Manzur respondió a las consultas de los periodistas que aguardaban en la explanada de Casa Rosada. Entre ellas, le preguntaron sobre los posibles cambios en el Gabinete, tras la salida de Martín Guzmán. "Se están evaluando múltiples opciones para buscar lo mejor para el país en este contexto", manifestó.

De este modo, Manzur descartó nuevos cambios en el Gobierno: "Por ahora el Presidente no ha tomado la decisión, cada uno de los ministros sigue con sus tareas", afirmó el jefe de Gabinete. En ese sentido, ratificó que sigue adelante en su puesto al frente de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Por último, Manzur hizo referencia a la Cumbre de Olivos, donde Alberto Fernández mantuvo una extensa reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa: "Es un hombre de gran trayectoria, es un amigo personal. Entiendo que él va a seguir colaborando como lo está haciendo el desde el lugar de la presidencia de Diputados", expresó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico