Sin actividad en la base de SP: los trabajadores esperan una nueva reunión

Los petroleros se encuentran apostados afuera de la base en el barrio Industrial junto a sus familias. Hace ya 11 días que mantienen una protesta en el lugar reclamando el pago de los retiros voluntarios acordados con la empresa.

El vocero de los trabajadores de SP, Javier Levicoy, confirmó esta mañana a El Patagónico que si bien telefónicamente se les informó que hoy habrá una reunión con autoridades de Hidrocarburos, con el secretario de Trabajo, Marcial y "posiblemente" con directivos de YPF, aún no hay novedades concretas sobre el pago de los retiros voluntarios acordados con cerca de 50 trabajadores.

"No hay novedades concretas de cuándo nos van a pagar y esa es la respuesta que necesitamos", afirmó el referente tras recordar que desde ayer a las 20 horas cerraron los portones de la base en el barrio industrial y que por ello, no hay ningún tipo de actividad.

sp mujeres
Las mujeres y los hijos de los trabajadores se encuentran en el lugar respaldando el reclamo.
Las mujeres y los hijos de los trabajadores se encuentran en el lugar respaldando el reclamo.

Una de las mujeres de los trabajadores, Sandra, indicó a este medio que anoche se quedaron acampar en el lugar con sus hijos para apoyar a sus maridos en el reclamo.

En este marco, advirtió que si no hay novedades próximamente "vamos a ir a sentarnos afuera de su casa si tenemos que hacerlo", en relación a Sergio Poblete, referente de la empresa SP.

SP - MARTIN PEREZ.jpg

"No queremos que la empresa baje más sueldos sino que se haga efectivo el acuerdo firmado de desvinculación", reiteró finalmente.

SP - VIDEO - MARTIN PEREZ.mp4

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico