Sin apoyo de Provincia, la comuna de Cañadón Seco remodeló dos escuelas

A pocos días de las fechas fijadas para el inicio del ciclo lectivo 2019 de diferentes niveles educativos, las comisión de fomento de Cañadón Seco formalizó ayer la entrega de obras de remodelación y refacción de las escuelas Primaria N° 33 y Secundaria N° 23, las cuales funcionan en un mismo y amplio edificio emplazado frente a la calle Caimancito esa localidad.

Caleta Olivia (agencia)

La comuna de la pequeña localidad invirtió durante varios meses aproximadamente 1 millón 700 mil pesos en el cambio del sistema de calefacción, instalación de luminaria led, revestimientos, pintura, trabajos de drenaje, refacción de sanitarios, aulas y tareas de parquiación para dejar en excelentes condiciones la infraestructura escolar, sin recibir ningún tipo de aporte del gobierno provincial.

El acto institucional tuvo lugar en el salón de usos múltiples de la escuela secundaria y fue presidido por el presidente de la comisión de fomento, Jorge Soloaga y el director de las Regional Zona Norte del Consejo Provincial de Educación Alejandro Maidana, quienes fueron los dos únicos oradores.

También estuvieron presentes las directoras de los dos establecimientos, integrantes del gabinete de Soloaga, representantes del Centro de Estudiantes, la soberna de la localidad y vecinos en general pero no se observó concurrencia de docentes de aulas.

Al hacer uso de la palabra, Maidana agradeció el aporte que desde hace varios viene realizando la actual gestión comunal y al mismo tempo hizo un llamado de reflexión la dirigencia del gremio docente (ADOSAC) para que deje de lado cuestiones ideológica y no ponga más trabas al inicio del ciclo lectivo.

En ese sentido sostuvo que las negociaciones paritarias siguen vigente y por ello instó al gremio no perjudicar a los estudiantes en vistas que ya anuncio que sus afiliados llevaran adelante medidas de fuerza en el inicio del dictado de clases.

ACERCA DE RESPONSABILIDADES

Por su parte, Soloaga dijo que “quienes tenemos responsabilidades en el manejo de la cosa pública, disponemos de oportunidades para demostrar la capacidad destinada al proceso de transformación de nuestros pueblos, pero cuando perdemos esas oportunidades suelen aparecer los oportunismos”.

“Pero la sociedad interpreta bien a quienes asumen responsabilidades, aun con el riesgo de las acciones que se toman y por ello, con esta millonaria inversión que hemos hecho en dos escuelas, es hablar de participación, protagonismo, integración y alianza estratégica entre quienes formamos parte de una sociedad, sobre todo de la comunidad educativa” puntualizó.

Sostuvo además que “este es el resultado de un pedido formulado por los estudiantes secundario de un grupo de padres preocupados por las condiciones dignas que tiene que tener el ámbito donde se educan y se forman sus hijos”, al tiempo que resaltó el rol protagónico que tienen los docentes.

Más adelante remarcó que era penoso que la concreción las obras en estas dos escuelas “no haya contado siquiera con la mínima participación de las máximas autoridades de educación”, lo que lo llevó a decir que “hay quienes no entienden a la política de la manera que la entendemos nosotros” y por ende la sociedad está reclamando que haya funcionarios que se muestren “de cara a la gente, al pueblo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico