Sin decesos por COVID-19 y se reportaron 118 nuevos casos

En Chubut sigue en descenso el número de contagios y eso impacta de manera positiva en el sistema sanitario. Solo 39 pacientes ocupan camas de terapia intensiva este viernes. La mayor cantidad de contagios sigue concentrada en Comodoro donde en las últimas 24 horas se reportaron 43 nuevos casos.

El Ministerio de Salud de Chubut reportó 118 nuevos casos de COVID-19 en la provincia, de este modo el acumulado de contagios desde el inicio de la pandemia ascendió a 87.458 nuevos casos. En tanto, no hay reporte de fallecimiento en las últimas horas.

El conglomerado Comodoro- Rada Tilly sigue siendo el que encabeza en cantidad de contagios con 43 nuevos casos, Trelew reportó 18 , Rawson 17, Madryn 13 y Esquel 10. El resto de las localidades están por debajo de este último número.

En paralelo, a la baja de contagios y decesos avanza el plan de vacunación que lleva 617.808 dosis distribuidas en la provincia, de las cuales 503.485 dosis ya fueron aplicadas. Solo este jueves fueron 5.184 las vacunas que se aplicaron entre 1 y 2 dosis.

CASOS ACTIVOS

En los últimos días el descenso de camas ocupadas en las áreas de terapia intensiva ha sido notable, con 39 nuevos pacientes de los cuales 4 no requieren respirador. En camas de clínica médica se internaron 34 pacientes. Mientras el número más importante sigue siendo el de pacientes ambulatorios, son 1061 las personas que permanecen en sus casas transitando la enfermedad con síntomas leves.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico