Sin Messi, Argentina se enfrenta a Chile en un amistoso en EE.UU.

Se miden desde las 23:00. El entrenador Lionel Scaloni probará distintos jugadores que no han sumado minutos con la camiseta nacional y les dará minutos a otros con mayor experiencia, pero siempre manteniendo el sistema de juego 4-3-3, su esquema preferido.

El seleccionado argentino de fútbol, sin su estrella Lionel Messi, se enfrentará hoy con el de Chile, en un partido amistoso que se desarrollará en Los Angeles, Estados Unidos, y será su primera presentación luego de la Copa América de Brasil.

El encuentro se jugará desde las 23:00 hora argentina en el estadio Memorial Coliseum, ubicado en la ciudad de Los Angeles, California (con capacidad para 77.500 espectadores), y será televisado por la señal de cable TyC Sports.

De cara a las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, el DT argentino, Lionel Scaloni, probará distintos jugadores que no han sumado minutos con la camiseta nacional y les dará minutos a otros con mayor experiencia, pero siempre manteniendo el sistema de juego 4-3-3, su esquema preferido.

En la lista de Scaloni, además de la de Messi (a quien una lesión le impidió debutar en la Liga de España con su equipo, Barcelona), se destacaron las ausencias de Sergio Agüero y Angel Di María, a la vez que sobresalió la presencia de Marcos Rojo y la citación inicial de jugadores como Leonardo Balerdi, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Figal y Alexis Mac Allister.

Esteban Andrada atajaría ante Chile y Agustín Marchesín frente a México, y el arquero de River Franco Armani se quedaría al margen de ambos amistosos por una molestia muscular.

Argentina culminará su gira por Estados Unidos el martes, cuando desde las 23:00 se enfrente al seleccionado mexicano que dirige el rosarino Gerardo “Tata” Martino, en un encuentro que se jugará en el estadio Alamodome, ubicado en la ciudad de San Antonio, Texas.

El partido despierta expectativas entre los “aztecas” por ser el primero de Martino contra la selección argentina, a la cual dirigió entre el 12 de agosto de 2014 y el 5 de julio de 2016.

Por su parte en Chile, dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, para este primer partido tras la Copa América la principal novedad pasa por el regreso del arquero Claudio Bravo, tras casi dos años.

La presencia del ex futbolista de Barcelona de España es el dato saliente de una nómina en la que no aparecen Pedro Pablo Hernández, Mauricio Isla, Arturo Vidal, Erick Pulgar y Gary Medel.

El delantero Alexis Sánchez, ex River y uno de los más experimentados de la convocatoria chilena plagada de jóvenes, tras concluir su salida del Manchester United inglés y su incorporación al Inter de Milán decidió jugar solo hoy ante Argentina y regresará a Italia.

Luego del encuentro de hoy, el representativo chileno se trasladará hacia San Pedro Sula para enfrentar a Honduras el martes.

El historial general marca 86 enfrentamientos entre ambas selecciones, donde el equipo argentino ganó 57 veces, y convirtió 183 goles. Mientras que La Roja festejó solo 6 veces, y convirtió 70 goles. Empataron 23 veces. Es decir, la “Albiceleste” lleva una diferencia a favor en el historial de 51 partidos.

PROBABLES FORMACIONES

Argentina: Esteban Andrada; Nicolás Figal, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta y Marcos Acuña; Matías Zaracho, Guido Rodríguez y Nicolás Domínguez; Roberto Pereyra, Lucas Alario y Manuel Lanzini. DT: Lionel Scaloni.

Chile: Claudio Bravo; Oscar Opazo, Paulo Díaz, Igor Lichnovsky y Sebastián Vegas o Alfonso Parot; Claudio Baeza, Charles Aránguiz, Diego Valdés y Angelo Sagal; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda.

Cancha: Memorial Coliseum (Los Angeles, EE.UU.).

Hora: 23:00.

Televisa: TyC Sports.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico