Sin permiso para cazar, les incautaron las piezas de guanaco

Dos hombres fueron sorprendidos con piezas de guanaco sin vida y perros galgos en su vehículo. Se les labró un acta de infracción y se les incineró la carne.

Este martes, aproximadamente a las 17:30 horas, en la Ruta Provincial 26, a unos 20 kilómetros del casco urbano de Comodoro Rivadavia, personal de la División Seguridad Rural y Caballería de esta ciudad detuvo a dos hombres por infracción a la Ley de Fauna y Flora Silvestre (Nº 10) y la Ley de Maltrato Animal (14.346).

Los infractores, identificados como Franco Leonel Banegas (23 años) y Ángel Avelino Acosta (63 años, se movilizaban en un vehículo Peugeot 505 SR S/C, dominio UFI-105, que circulaba sobre la ruta 26 hacia la ciudad. En el interior del vehículo, se encontraron cinco piezas de guanaco sin vida y cuatro perros de raza galgo, utilizados para la caza de estos animales silvestres.

Los hombres, que indicaron proceder de la zona rural de Sarmiento, no contaban con permiso de caza ni dueño de campo para realizar la actividad. Se secuestró entonces a los guanacos, pero no se pudieron incautar los perros por falta de recursos necesarios.

Se labró un acta de infracción a ambos hombres por infracción a la ley de fauna y flora silvestre. La carne de los guanacos, que sumaba aproximadamente 200 kilos, fue incinerada.

Se dio intervención a Fernando Bersano, de la Dirección de Fauna y Flora Silvestra del Chubut, con asiento en la ciudad de Rawson, y a Facundo Oribones, funcionario del Ministerio Público Fiscal, quien dispuso que se labraran actas por infracción a la ley de maltrato animal N° 14.346 y se elevaran a consideración del magistrado interviniente.

No hubo intervención criminalística en el hecho. El secuestro incluyó cinco guanacos sin vida: dos pequeños denominados “chulengos” y tres adultos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico