Sin pistas del prófugo de la cárcel de Río Gallegos

La policía provincial y otras fuerzas de seguridad continuaban ayer con la búsqueda del sujeto que el lunes logró evadirse de la Unidad Penitencia Federal N° 15 que tiene asiento en Río Gallegos y ahora se sabe que aprovechó un descuido del personal que estaba asignado a su vigilancia cuando realizaba tareas en la huerta de ese centro de detención.

Caleta Olivia (agencia)

Vale recordar que se trata de Claudio Jorge Silva Villafañe (44), quien se fugó alrededor de las 9.20 saltando un muro para ganar la calle y desaparecer, no descartándose que pudo haber tenido ayuda externa.

En tanto, el diario Tiempo Sur hizo saber que una fuente policial revelo que el martes surgió el dato de que “lo habían sido visto entre los barrios Belgrano y Gaucho Rivero”, pero el rastrillaje que se hizo por esa zona resultó infructuoso y “ya no tenemos pistas sobre su paradero”.

A su búsqueda están afectadas todas las dependencias policiales de la provincia y de manera especial las ubicadas en las rutas de ingreso y acceso a la capital provincial, en tanto que también hay estrictos controles por parte de Gendarmería en pasos fronterizos.

El delincuente estaba en la U-15 desde febrero de este año y purgaba una condena de 23 años de prisión que le dictó en septiembre de 2009 el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº4 de San Martín (Buenos Aires) al hallárselo responsable, junto a otros cómplices, del secuestro extorsivo de un empresario, delito agravado por haber sido perpetrado con armas de fuego y cobrar el rescate.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico