Sindicato vial denuncia desidia desde el Estado

La titular del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines reforzó la idea de que el tema de los varados en el sur deja en vista el mal manejo económico del gobierno nacional que conduce Javier Milei.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines, Graciela Aleñá, reafirmó su reclamo de declarar la emergencia vial y a Vialidad Nacional como ente estratégico y lo relacionó con el rol del Operativo Nieve en relación con la situación de los varados en las rutas por los temporales invernales.

“Vialidad sirve para conectar los pueblos, como está pasando ahora que están sin conectarse por culpa de la nieve”, sostuvo Aleñá.

En ese sentido, añadió que “nuestro rol es garantizar la transitabilidad de los caminos que se ven afectados por la lluvia o el hielo, con tareas como la distribución de sal sobre las rutas, el despeje de nieve sobre las calzadas y la verificación permanente por tramos”.

Por otra parte, destacó: “Es por esto que venimos alertando desde principios de año al Gobierno que la desfinanciación del organismo iba a traer consecuencias graves, con posible riesgo de vida”.

A través de un comunicado, Aleñá manifestó: “Lejos de ser un beneficio, los recortes perjudican a la población de todo el país y se verifican al momento de tener que llevar adelante el Operativo Nieve u otras actividades similares, además de en el propio mantenimiento de las rutas, caminos y puentes por donde circulan vehículos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico