En el marco del Día del Veterano y los Caídos en la guerra de Malvinas, Comodoro Rivadavia no pudo vivir su tradicional vigilia en el monumento a los caídos que se encuentra en cercanías del puerto de la ciudad, pero eso no hizo que el fuego se apague.
Apenas se hicieron las 00:00 las sirenas de los cuarteles de bomberos de toda la ciudad comenzaron a sonar y los vecinos de todos los barrios salieron a aplaudir, cantar el himno y hacer pequeños homenajes.
“En el barrio (San Cayetano) los vecinos hicieron sonar el himno y la marcha a través de parlantes. Se cantó fuerte. Luego hubo fuegos artificiales, aplausos y silbidos. (Un nudo en la garganta tengo). ¡Uno a lo lejos gritó “Viva la Patria!!"... Todos respondimos. Cada uno en su casa. Cara llorando a gritos”, relató emocionada Tania a través de su cuenta de Twitter @TaniaSoledad07.
Otro de los momentos destacados de la noche fue cuando en kilómetro 5 un grupo de vecinos se acercó, con las medidas de distanciamiento correspondientes, hasta la casa de un veterano de Malvinas y cantaron el himno todos juntos “venimos a saludarlo y a darle nuestro reconocimiento” se puede oír en un video filmado por la hija que emocionada no puede creer lo que está pasando.