Solo cuatro aulas están habilitadas en la Escuela 745

Este martes hubo una manifestación de padres exigiendo soluciones para que sus hijos retomen las clases presenciales. Desde el temporal de viento del 1 de agosto que no se resuelven los problemas de infraestructura relacionados con la calefacción. También en la Escuela 32 hay inconvenientes.

La Escuela 146 en Km 3; la 7717 en Km 8; la 738 en el San Cayetano; el Perito Moreno. Son solo algunos de los establecimientos educativos de Comodoro donde hay diferentes problemas que impiden las clases presenciales. En cada caso se trata de inconvenientes relacionados con la infraestructura.

Este martes se conoció que en la Escuela 32 del barrio Pueyrredón los estudiantes del nivel primario no pueden asistir a clases porque Supervisión de Escuelas no cuenta con fondos para pagar la desratización del establecimiento. Mientras tanto, los chicos concurren a la capilla ubicada enfrente para tener clases allí. Lo curioso es que sí asisten a esa escuela los estudiantes de la secundaria 798.

En tanto, la manifestación más importante del martes tuvo lugar en las puertas de la Escuela 745, del barrio José Fuchs, donde desde el temporal de viento del 1 de agosto padecen diversos inconvenientes que llevaron a que actualmente solo cuatro aulas están habilitadas.

“Cuando no es el gas, es por la falta de agua o no vienen los profesores”, dijeron los padres que realizaron un abrazo simbólico al mediodía. Al grito de “queremos solución”, exigieron soluciones a Obras Públicas para que repare de una vez la calefacción afectada por el temporal de hace más de un mes.

“En la pandemia estábamos mejor porque ahora ni clases virtuales hay; por ahí algún profesor acerca un trabajo práctico para hacer en la casa, pero para clases presenciales van rotando en las cuatro aulas disponibles. Les toca una vez por semana”, dijo una madre.

En tanto, un padre resaltó que “así pierden el entusiasmo por aprender; por ir a la escuela; les sacan ritmo”, mientras otra madre se refirió al aspecto psicológico de los menores “que se quedan en la casa sin hacer nada y se deprimen”.

“No queremos atacar a directivos ni profesores, pero que Obras Públicas responda. El colegio este año decayó muchísimo”, coincidieron ante el periodista de Canal 9 que cubrió la movilización.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico