Solo una pescadería acordó venta de merluza a 460 pesos

La secretaria de Producción del municipio de Caleta Olivia, Tania Sasso, anunció este miércoles en rueda de prensa que, en el marco de la Semana Santa, se logró acordar con una empresa pesquera y un comercio minorista, la provisión de 3 toneladas de merluza fresca y ue la venta al público fue fijado en 460 pesos el kilogramo.

Vale recordar que un acuerdo similar entró en vigencia en Río Gallegos, donde el Ministerio de la Producción coordinó ese mismo beneficio para abaratar costos.

Lo hizo con ocho pescaderías fijando un valor de 500 pesos el kilogramo para el mismo producto, pero congelado, en tanto que en Pico Truncado fueron dos los comercios del rubro que adhirieron.

En el caso de la ciudad del Gorosito, lo hizo la pescadería “Manjares del Mar” cuyo propietario, Bruno Carrizo, dijo que la venta de merluza fresca comenzaba de inmediato hasta agotar el stock y que su local, ubicado en Avenida del Trabajo 181, atendería en horario corrido de 9 a 21, inclusive hasta el domingo.

Al ser consultado por El Patagónico, Castro manifestó que su margen de ganancias por kilo de merluza será de 230 pesos y que en días habituales, ese producto se vende al público a razón de 590 pesos.

En tanto, Sasso dijo que el resto de las pescaderías de Caleta (siete más) también fueron notificadas e invitadas a sumarse al acuerdo que implica “un sacrificio en el margen de ganancias” , por lo cual cada uno de sus propietarios era libre de tomar decisiones y ello debía respetarse.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico