Soloaga pide a Alicia Kirchner interponer un amparo por la eliminación del fondo sojero

El presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga pidió de manera formal y púbica la urgente intervención de la gobernadora Alicia Kirchner para que adopte medidas en reguardo de los intereses de Santa Cruz por los perjuicios que generará la eliminación del Fondo Federal Solidario, también llamado Fondo Sojero.

Caleta Olivia (agencia)

A modo de explicar a toda la población el impacto que tendrá la quita de este beneficio por imperio de un decreto del gobierno centralista del presidente Mauricio Macri, Soloaga indicó: “se dejará a las provincias, municipios y comunas sin un recurso que estaba orientado a invertir en obras públicas para mejorar la calidad de vida de la gente”.

“En este contexto – añadió- debido a que se perderán a nivel nacional 2.650 millones de pesos de lo que queda de 2018 y 29.000 millones en 2019, en todo el país se comienzan a realizar acciones para revertir esta drástica decisión”.

Es por ello que, con el objetivo que se resguarden los intereses colectivos y de Estado, pidió a la gobernadora que instruya acciones de mandato al Fiscal de Estado para iniciar acciones de amparo ante la Justicia Federal.

“Es que la determinación de Macri de ejecutar la quita del Fondo Federal Solidario (FFS) mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) se contrapone con el Consenso Federal suscripto entre los gobiernos provinciales y el Estado Nacional” y además afecta de manera particular y seriamente a la provincia de Santa Cruz”.

ARBITRARIEDAD

“En consecuencia hemos pedido al Gobierno Provincial que inicie acciones de amparo ante la Justicia Federal producto de una decisión unilateral, arbitraria e injusta que rompe el principio de la relación entre las provincias y el Estado Nacional” e incluso la comuna de Cañadón Seco adoptará similar medida “en resguardo de sus propios intereses ya la quita también generará un daño considerable a sus arcas”, precisó.

Finalmente sostuvo que si no se puede revertir esta situación, la provincia perderá unos 557 millones de pesos “y sus consecuencias serán irreversibles”, por lo cual nadie puede llamarse a silencio y evidenciar inacción.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico