"Somos un gran plantel que conoce sus virtudes y sus limitaciones", afirma Alcaín

El arquero de Huracán de Comodoro Rivadavia hizo un análisis sobre el camino realizado para clasificar a los cuartos de final del torneo Federal B, mientras palpita el primer choque de mañana contra Sol de Mayo, en el estadio César Muñoz, desde las 17:30.

por Lorenzo Martins

[email protected]

Huracán se apresta a afrontar un nuevo desafío en el torneo Federal B y el plantel se encuentra en su mejor momento. Tras eliminar a Camioneros de Río Grande (le ganó 1-0 de visitante y 4-0 como local), el “Globo” se cruzará en cuartos de final con Sol de Mayo de Viedma. El primer choque tendrá lugar mañana desde las 17:30, en el estadio César Muñoz del barrio Industrial.

En medio de este panorama de plena confianza e ilusión, el arquero José Luis Alcaín dialogó con El Patagónico y destacó el trabajo desarrollado desde el inicio del certamen, para llegar a una instancia que gana más relevancia por haberlo hecho de manera invicta.

“En el comienzo nos costó un poco, pero con el trabajo y la convicción sabíamos que en algún momento los resultados se nos iban a dar, más que nada el triunfo, porque estábamos empatando mucho”, remarcó.

Sobre lo que fue y lo que vendrá, señaló: “Hicimos un gran desgaste en Río Grande, sacando una mínima diferencia y sabemos lo que empuja la gente de local. Dimos un paso enorme, fuimos muy efectivos, pero ahora viene otra instancia muy importante y estamos para afrontarla de la mejor manera y con las convicciones intactas”.

Nos sentimos muy cómodos con nuestra gente, que siempre nos apoyó y confió en nosotros. Al principio estaba la incertidumbre de que el equipo no aparecía, pero gracias al convencimiento de todo el grupo, de seguir trabajando y mejorando día a día, estamos en instancias finales del Federal B.

“Chila” se tiene toda la fe y lo hace saber. “Estamos confiados, estamos bien, somos un gran plantel que conoce sus virtudes y sus limitaciones. Por eso estamos peleando algo tan importante, así que la fe y la convicción están intactas”, enfatizó.

Por otra parte, se refirió a lo que le toca vivir en lo personal con un club al que tuvo que dejar una temporada, para volver y recuperar su lugar por distintas circunstancias.

“Soy consciente de que me toca jugar por la ida de un arquero y por la lesión de otro, pero el puesto requiere de tranquilidad, paciencia y mucho trabajo. Me toca estar atajando y dando todo por un club al que aprecio mucho, que me abrió las puertas desde el primer día. Tengo la gran satisfacción de devolverle todo el apoyo con las ganas, con la gran ilusión de pelear algo importante a toda esta gente que siempre nos ha apoyado, y que nos ha dado su aliento y su esfuerzo”, sentenció Alcaín.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico