"Somos un pueblo diciendo que no es no"

A través de redes sociales el rapero "Crazy Che Antieco" cosecha miles de reproducciones sobre su obra en contra de la megamineria a cielo abierto. Además se impulsa con fuerza en redes sociales una petición para que no se vote el proyecto de zonificación minera que ya ingresó a la Legislatura provincial.

El debate minero en la provincia del Chubut tiene años de historia de acuerdo al contexto y la puja política por momentos toma más o menos relevancia. En 2012 “el Crazy Che Antieco” el rapero de Rawson que trascendió fronteras hizo conocida su poesía en contra de la megaminería a cielo abierto.

En una semana donde los gremios mineros ganaron las calles con sus charlas y recolección de curriculum vitae, en las redes sociales los mensajes ambientalistas se multiplican y la obra de Antieco volvió a tener relevancia.

“Somos el pueblo diciendo que no es no

La vida no se vende y no existe negociación

Hoy cargo mi arma que es la palabra y la canción

Voy a dispararte arte directo al corazón

No quiero cianuro en mi amanecer

Sin agua no hay vida y yo a voy a defender

Y si la venda de oro en tus ojos no te deja ver

Vamos a gritar más alto y vamos a hacerte entender

Que somos el pueblo de pie, Somos tu drama

La espina en tus zapatos hijos de la pachamama

Decimos “no a la mina”, no hay licencia social

No regalamos nuestra tierra por un puesto laboral

Voy a luchar cada segundo de mi vida

Porque creo en esta lucha y creo que no está perdida

Se que voy a ver caer tu imperio de Cianuro

Por mis hijos y los hijos de mis hijos te lo juro”.

ANTIECO

PETICION EN CHANGE

A la par de la difusión del video de “el Crazy” que cosecha miles de reproducciones la petición en la plataforma de Change.org impulsada por el Foro Social y Ambiental de la Patagonia promueve un petitorio para que los diputados de la provincia rechacen el proyecto de Zonificación Minera impulsado por los intendentes de la meseta.

“Los/las abajo firmantes, vecinos y vecinas de la Provincia del Chubut, les pedimos públicamente que rechacen el Proyecto de Zonificación Minera ingresado por los diputados Sergio Bruscoli y Alfredo Di Filippo y cualquier otra iniciativa que habilite la megaminería en el territorio provincial”, inicia el texto que despliega una serie de argumentos en contra de la actividad.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico