"Son tiempos difíciles, pero la historia es testigo de nuestra fortaleza"

El presidente Alberto Fernández participará este martes de manera virtual del tedeum por el 25 de Mayo. Por segundo año consecutivo será de modo remoto desde Olivos debido a las restricciones sanitarias tomadas para detener el avance del coronavirus. A primera hora envió un mensaje por el día de la patria a través de sus redes sociales.

"Son tiempos difíciles, pero nuestra historia es testigo de nuestra fortaleza. Y nos marca el camino para que, en unidad, sigamos reconstruyendo el país que merecemos", escribió en Twitter acompañado de un video que recorre los momentos más importantes de nuestro país desde el regreso de la democracia.

Embed

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, Mario Aurelio Poli, presidirá el tedeum por el 25 de Mayo en la catedral porteña sin público que iniciará cerca de las 9:30.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente prohíbe la actividad en espacios interiores, entre ellas las celebraciones religiosas.

Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezará hoy un acto en el jardín de la Casa de Gobierno, por el 211° aniversario de la Revolución de Mayo.

Kicillof estará acompañado del intendente de La Plata, Julio Garro, el de Ensenada, Mario Secco, y el jefe comunal de Berisso, Fabián Cagliardi. También participarán Monseñor Víctor Manuel Fernández, y el arzobispo de la Iglesia Siriana Ortodoxa de Antioquía, Obispo Crisóstomo Juan Gasalli, y el líder de la Comunidad Judía, Agustín Marcoff.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico