"Son unos desgraciados y perversos, nos tuvieron una semana acá"

Los familiares de los 44 tripulantes fueron informados de la explosión que pudo haber sufrido el submarino.

Desde la Armada, la información fue comunicada a los familiares minutos antes de hacerla pública. En la Base Naval de Mar del Plata, en tanto, los familiares quedaron en silencio y comenzaron a llorar. Las esperanzas comienzan a desvanecerse y esperan el peor final. Una ambulancia tuvo que llegar al lugar para asistir a varios familiares.

Embed

"No nos dijeron que murieron pero nos dicen que están a tres mil metros", cuestionó Itatí Leguizamón -esposa de Germán Oscar Suárez uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan- luego de que el vocero de la Armada Argentina informara sobre una explosión en la zona donde estaba el submarino.

La novedad causó desazón e indignación entre los familiares de los tripulantes, que fueron comunicados poco antes de la conferencia de prensa, que por primera vez se celebró en el interior del edificio Libertad.

"Yo ya no tengo esperanzas de que esté con vida. Esto es producto de 15 años de abandono", sostuvo Leguizamón al hacer alusión a una presunta falta de mantenimiento del sumergible.

"Mandaron una mierda a navegar. Creo que son unos desgraciados y perversos que nos mintieron y nos tuvieron una semana acá", comentó.

"Dijeron que hubo una explosión. No dijeron la palabra muertos pero qué se puede entender", se cuestionó. Asimismo, remarcó que los integrantes de la Armada responden a una jerarquía y que "alguien les dice que no lo digan(sobre la posibilidad de que haya ocurrido una tragedia)".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico