"Sophie Siem" vuelve a Comodoro

Luego de la emocionante despedida de "Sophie Siem" en las costas de Comodoro Rivadavia, el buque noruego volverá al puerto Antonio Morán.

El buque “Sophie Siem”, que tiene el minisubmarino de rescate que se utilizaría en caso de localizar el ARA San Juan, abandonó la zona de búsqueda y se dirige a Comodoro Rivadavia, donde se montó el centro de operaciones de la Armada que ya lleva 15 días sin lograr ubicar al submarino que llevaba 44 personas a bordo.

Las primeras informaciones indicaban que volverá al puerto Antonio Morán en búsqueda de provisiones. Pero, según publica Clarín, la semana pasada se había montado un pequeño astillero en el puerto de Comodoro Rivadavia para adaptar al Sophie Siem para el operativo. Lo que hicieron fue, literalmente, cortar el barco en la parte de atrás. Una especie de “puerta” para que una vez que el buque esté en el océano, el mini submarino pueda salir al mar con facilidad.

Fuentes del operativo, indicaron que una de las soldaduras falló e ingresó agua de mar a una zona del barco donde es peligroso que haya filtraciones. Esto obligó a decidir su regreso, más allá de su importancia en el área de búsqueda. Esta tarde, en un nuevo parte de la Armada, su vocero precisó "el regreso del Sophie Siem es por una contaminación en el agua potable".

En simultáneo, también se decidió que volviera a Comodoro el Didi-k, un barco uruguayo que estaba dando apoyo en la zona.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico