Sospechoso "error" en contra de Messi para el Balón de Oro

Lionel Messi, uno de los 30 candidatos a quedarse con el Balón de Oro que se entregará el 3 de diciembre, arrasaba en la votación del sitio oficial, llevándose un 48%, muy por encima del resto de los competidores. Pero la encuesta "misteriosamente" desapareció.

Una sospechosa situación ocurrió en las últimas horas en el sitio web de la revista France Football, encargada de entregar todos los años el Balón de Oro al mejor futbolista de la temporada.

Luego de dar los 30 candidatos, la página publicó una encuesta para que la gente vote a su favorito. Inmediatamente, el rosarino picó en punta y sacó una enorme ventaja sobre el resto de los jugadores.

Messi tenía el 48% de los votos sobre una base de más de 700 mil electores. Segundo aparecía el futbolista de Liverpool Mohamed Salah con 31% y tercero Cristiano Ronaldo, de Juventus, con apenas el 8%.

En un hecho inédito, la publicación francesa decidió levantar la encuesta de su sitio cuando Messi se consolidaba por mucho en el primer lugar. Más tarde, explicaron que esto se debió a "la creación de miles de cuentas falsas, a través de un malware, para truncar los resultados".

Lo cierto es que muchos se hicieron eco de esta información y pusieron en tela de juicio la veracidad de esta "excusa". ¿No quieren que Messi gane su sexto Balón de Oro?

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico