El equipo comodorense de futsal Spartanas arribó a Comodoro Rivadavia con el trofeo de campeonas nacionales en C17 conseguido en Mendoza. Le ganó la final al local Pacífico 2 a 1 en el alargue, y había vencido en semifinales otro elenco comodorense, Cepatacal, que logró el tercer lugar. Las dirigidas por Cristian Astudillo fueron campeonas invictas, y tuvieron además la valla menos vencida y a la mejor jugadora del torneo, Tiziana Cancino.
Se disputó en Mendoza el Nacional de Clubes C17 y C20 Femenino organizado por la FEFUSA Mendoza con la fiscalización de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS), y en la categoría menor dos equipos comodorenses protagonizaron la jornada final.
Cepatacal fue tercero, igualando la posición del año pasado, mientras que Spartanas logró el título de campeonas al vencer 2 a 1 en la final a Pacífico de Mendoza, en tiempo extra tras igualdad 1 a 1 en los cuarenta minutos reglamentarios (goles de Maia Albarracín y Agostina Cárcamo).
El plantel campeón fue recibido en autobomba a su llegada a la Termina de Comodoro Rivadavia y llevaron los festejos por toda la ciudad, para finalizar el recorrido en el Gimnasio Municipal Nº1.
Del certamen también fueron parte Guerreras de Malvinas y Las Killers (estas últimas no pudieron defender el título conseguido el año pasado en C20), pero en C17 tanto Spartanas como Cepatacal lograron llegar al último día, incluso enfrentándose en una reñida semifinal que se definió por penales en favor del equipo que sería campeón.
Spartanas pasó la fase regular goleando 9 a 0 a Velocidad y Resistencia (Rosario), y ganando los juegos ante las locales de Guaymallén (2-1) y Las Heras (3-0), mientras que en cuartos de final fue goleada 6 a 0 ante Maipú, también de Mendoza.
“Lamentablemente perdimos el sorteo con San Pablo por el primer puesto de la general y nos tocó la llave que nos cruzó con Cepatacal en semifinales. Ese partido era el más duro, más difícil, porque nos conocemos mucho. Sabíamos que iba a ser reñido hasta el final”, comentó Cristian Astudillo, DT de Spartanas C17.
El duelo comodorense fue para Spartanas por penales (3-2) tras igualdad 1-1 en el tiempo reglamentario y suplementario.
“La final también fue dura. La pelota no quiso entrar. Fuimos 0-1 abajo y Maia pudo empatar rápido, nunca habíamos estado abajo en todo el campeonato, así que las chicas mostraron una fortaleza mental muy buena. Después en el alargue Agostina pudo cabecear y terminó en el gol que nos dio el título”, describió Astudillo.
“El equipo terminó invicto, con la mejor jugadora y valla menos vencida, algo que no saca cualquiera y menos en un torneo tan peleado”, resaltó el DT, que también no quiso dejar de valorar el trabajo de su cuerpo técnico, con su hija Selene Astudillo como ayudante técnica y la preparación física de su hermana Karina Astudillo.
………………………….
Cuadro de Honor
Campeón: Spartanas (Comodoro Rivadavia)
Subcampeón: Pacífico (Mendoza)
Tercer puesto: Cepatacal (Comodoro Rivadavia)
Cuarto puesto: San Pablo (Mendoza)
Jugadora destacada: Tiziana Cancino (Spartanas)
Valla menos vencida: Spartanas y San Pablo
Goleadora: Lola Guzzo (San Pablo)
Delegación más correcta: Municipalidad de Maipú (Mendoza)
………………………………….
Plantel campeón
Ámbar Carrizo (Arquera)
Bryana López (Arquera)
Tiziana Cancino (Poste)
Sharon Vargas (Poste-ala)
Nahiara Andrade (Poste-ala)
Ariana Barría (Ala)
Ornela Vitullo (Ala)
Maia Largeraud (Ala)
Agostina Cárcamo (Ala-Pivot)
María Huenchillan (Ala-Pivot)
Maia Albarracín (Pivot)
DT: Cristian Astudillo
AT: Selene Astudillo
PF: Karina Astudillo