Sputnik V: ¿Qué pasa con los que tienen pendiente la segunda dosis?

Con el objetivo de aumentar la cantidad de personas vacunadas, sigue avanzando la vacunación contra el COVID-19 aplicando primeras y segundas dosis. Son 1.600 dosis las que se aplican por día en Comodoro y Rada Tilly. ¿Qué pasa con los que están pendientes de una segunda dosis?.

Desde la coordinación de la campaña de vacunación, indicaron que hasta el momento y por día se vienen aplicando 1.600 dosis diarias, entre los dos vacunatorios de Comodoro: el Gimnasio Municipal N°2 / el club Huergo y la Escuela N° 718 de Rada Tilly.

Lorena Abril, coordinadora de la campaña de vacunación del Área Programática Sur, explicó que poco a poco se viene ampliando el grupo etario, dado que la semana anterior se vacunó a personas de 50 a 60 años sin factores de riesgo.

“Además del resto de los grupos que siempre venimos vacunando, menores de 60 sin factores de riesgo, mayores de 60, personal de Salud, docentes, fuerzas de seguridad”, enumeró. “En su gran mayoría están vacunadas, pero en todos los grupos quedan un remanente de gente”.

“Esta semana empezamos a bajar el rango de edad, en la medida que avanzamos bajamos de 49, 47, personas de hasta 44 a 45 años (sin factores de riesgo) para ser vacunas esta semana”. describió sobre lo que viene pasando en la campaña de vacunación. Es que durante las últimas semanas sigue el arribo de vacunas contra el coronavirus en Argentina, lo que permitió que en el caso de la provincia “acelerar el ritmo de vacunación que veníamos trayendo y, por otro lado, haber aumentado la cantidad de turnos diarios que veníamos dando”.

Cabe destacar que desde la semana anterior se venían aplicando alrededor de 800 dosis diarias y en las últimas jornadas son 1.600 dosis las que se aplican por día en Comodoro y Rada Tilly.

Al mismo tiempo, según confirmaron del departamento de prensa del Área Programática Sur, en Rada Tilly se llevan aplicadas más de 7.000 dosis de la vacuna Covid – 19.

Embed

ACLARACION SOBRE LA SEGUNDA DOSIS DE SPUTNIK

Ante la duda que ha surgido de las personas que han sido vacunados y transcurrieron más de 3 meses y no reciben la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, Abril aclaró- en La Petrolera- que “con la única vacuna que estamos teniendo dificultad, para poder cumplir estos tres meses que se habían estipulado, es con la Sputnik V, el resto de las vacunas cumplió los plazos”.

Es de suma importancia tener en cuenta, según la profesional, que “en realidad, no hay una contraindicación o perdida de la inmunidad pasado los tres meses. Entonces, es importante que la gente sepa es que todos los laboratorios lo que estipulan es un tiempo mínino entre la primera y segunda dosis”.

“No hay un tiempo máximo estipulado, ni ninguna indicación de, por ejemplo, tener que volver a ponerse la primera dosis cuando uno pasa determinado tiempo sin haberse vacunado, ni nada por estilo. Que se queden tranquilos y en la medida que estén llegando los componentes 2, los vamos a ir convocando” insistió.

Desde la semana anterior en Comodoro se vienen aplicando Sputnik V y desde ayer se comenzó a aplicar AstraZeneca.

Los interesados en recibir la vacuna, que no presenten factores de riesgo pueden anotarse a través de www.vacunate.chubut.gov.ar y comenzarán a ser convocados según rango etario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico