Standart Norte es uno de los barrios con más casos positivos

El secretario de Salud municipal destacó que se eligieron los barrios debido a la cantidad de casos positivos. Se evalúa que el programa Detectar se aplique también en el Centro.

El programa Detectar se lleva a cabo en Comodoro Rivadavia desde el viernes. Busca de bajar los casos positivos de coronavirus, detectándoles y aislando antes de que se propaguen.

Este martes finaliza la iniciativa en la zona sur para que mañana miércoles comience en la zona norte con una jornada en el gimnasio municipal 4 de Standart Norte.

Es que según explicó el secretario de Salud municipal, Carlos Catalá, los barrios fueron elegidos debido a la cantidad de casos y a la densidad de población.

“En un principio dijimos dos jornadas en zona sur y otras dos en zona norte. Elegimos Standart norte porque está entre los barrios con mayor cantidad de casos”, aseguró Catalá.

En diálogo con El Patagónico, el funcionario municipal consideró que se analizará que el operativo del programa Detectar se lleve a cabo también en el Centro.

“Estamos discutiendo si el próximo lugar podría ser el Centro. Pero tenemos que hacerle saber a la población que sólo sería para los vecinos del Centro porque podemos tener una saturación del personal. Lo evaluaremos hoy para tener un panorama más claro”, aseveró.

“Hay gente que en alguna medida que tiene obra social, o puede ir a un laboratorio privado a hacerse el examen. Yo sigo creyendo que tenemos que venir de afuera para adentro. Es decir que tenemos que ir de los barrios al Centro y no al revés. Lo pondremos en análisis”, destacó.

Catalá también detalló que la estrategia de mantener los estudios en un espacio público determinado fue una recomendación de Nación.

“Una de las definiciones que nos brindaron las autoridades sanitarias es que si estábamos trabajando en un determinado lugar y surgían nuevos casos positivos, nos quedemos más tiempo para tratar de abarcar el mayor terreno posible. Sabíamos que la convocatoria podía ser masiva y por eso optamos por quedarnos en un espacio determinado”, subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico