Suecia derrotó 1-0 a Corea del Sur con un penal validado con el VAR

Suecia con un penal sancionado con colaboración del videoarbitraje (VAR), encabezado por el árbitro argentino Mauro Vigliano, derrotó por 1-0 a Corea del Sur y logró tres puntos importantes de cara a la clasificación a Octavos de final, en un partido disputado en el estadio Nizhny Novgorod, por el Grupo F del Mundial de Rusia 2018.

El defensor Andreas Granqvist, a los 20 minutos del segundo tiempo, anotó de penal el gol de la victoria sueca. De esta manera, México y Suecia encabezan el grupo F, con 3 puntos, en tanto que Alemania y Corea del Sur cierran sin unidades.

La victoria era clave para las esperanzas de cualquiera de los dos equipos, que en los análisis previos son los que menos chances guardan de pasar de ronda, ante el poderío alemán y la mayor experiencia mexicana.

En su regreso mundialista, luego de quedar fuera de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, Suecia encaraba el gran desafío de jugar bajo la sombra de la ausencia de Zlatan Ibrahimovic, el mejor jugador de su historia, y demostró que no le pesó la responsabilidad.

Suecia impuso condiciones en el juego y mereció irse al descanso arriba en el marcador, pero chocó contra la solidez de la defensa oriental, la seguridad del arquero Daegu Cho-Hyung-woo y su propia incapacidad de llegar al gol.

Durante la segunda parte, el trámite se mantuvo hasta que la tecnología le brindó una posibilidad de ponerse en ventaja a los suecos.

Kim Min-woo, suplente que había entrado por el lesionado Park Joo-ho, le cometió una falta a dentro del área a Viktor Claesson, que el árbitro salvadoreño Joel Aguilar no sancionó hasta dos minutos después, cuando fue advertido de la infracción por argentino Mauro Vigliano, juez principal del VAR.

Granqvist se hizo cargo del disparo y definió fuerte junto a un palo desde para convertir el penal y ofreció a la selección sueca la primera victoria en una primera jornada mundialista desde 1958.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico