Surgas incrementó en un 20% el precio del gas envasado

Al finalizar 2017 la garrafa de 10 kilos tenía un costo de $200. En enero sufrió el primer incremento del 10 por ciento y días atrás se incrementó en otro 10 por ciento para pasar a valer $240

El frío del otoño que se aproxima, de a poco comienza a sentirse en Comodoro Rivadavia y el servicio de gas licuado que se utiliza en muchos barrios de la zona norte y sur sin suministro de red ya aumentó dos veces en lo que va de este año. Al finalizar 2017 la garrafa de 10 kilos tenía un costo de $200. En enero sufrió el primer incremento del 10 por ciento y días atrás se incrementó en otro 10 por ciento para pasar a valer $240.

La garrafa social es una gran ayuda para los ciudadanos que residen en los barrios que aún no cuentan con la red de gas, y es el Ministerio de Energía y Minería de la Nación quien regula el cuadro tarifario nacional para la venta de garrafas de 10 kilos de gas envasado.

Desde el año pasado la concejal Sirley García (FpV) fue quien denunció irregularidades en la estructura de costos de las garrafa social y que la firma Surgas -única distribuidora del servicio en Comodoro Rivadavia- no cumplió en más de una oportunidad.

Incluso, el órgano nacional el año pasado verificó el incumplimiento por parte de la empresa que funciona en el barrio Industrial, aunque se desconoce qué tipo de sanción determinó.

En el Día Mundial de los Derechos del Consumidor muchos usuarios de gas envasado precisaron ayer a este diario que la garrafa de 10 kilos tiene un costo de $240, es decir, sufrió un incremento del 20 por ciento en lo que va del año. Mientras la inflación minorista de febrero fue de 2,4 por ciento, según estableció el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y que acumula en el año un 4,2 por ciento.

En conclusión, la garrafa social aumentó 40 pesos en comparación con el valor de diciembre. Ya muchos vecinalistas de numerosos barrios y loteos que no cuentan con la red de gas intentarán otra vez tratar de que se cumpla con las tarifas nacionales, aunque el gobierno de Mauricio Macri liberó los precios para muchos sectores como los combustibles.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico