Suspendieron las elecciones del domingo en River

Pese a que la Comisión Electoral había aprobado el padrón por unanimidad, no se realizarán los comicios por orden del juez Claudio Bonadío.

El juez federal Claudio Bonadio suspendió hoy las elecciones del domingo próximo en el club River, ante las sospechas de adulteración de padrones electorales, informaron fuentes judiciales. A dos días de las elecciones en River y un día después de los allanamientos de las instalaciones del club, la justicia federal determinó la postergación por una posible falsificación de documentos.

A pesar que la Comisión Electoral de River había aprobado por unanimidad el padrón electoral de las elecciones del domingo, el juez Bonadío tomó esta determinación definitiva. Si bien la denuncia que dio origen a la investigación por "posible falsificación de documento" que lleva a cabo Bonadío daba cuenta de unos 5 mil casos cuestionados, el Renaper solo identificó 1.200.

En el expediente a cargo de Bonadío, el fiscal federal Jorge Di Lello había pedido que la Inspección General de Justicia (IGJ) controle la votación y que se refuerce la seguridad, medida que ya fue impulsada por el magistrado.

La denuncia que dio inicio al expediente había sido presentada a través de un escrito anónimo en la fiscalía a cargo de Guillermo Marijuán quien realizó una investigación preliminar y luego formalizó una denuncia ante la Cámara Federal porteña en la que sostuvo que había personas fallecidas que podían estar habilitadas para votar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico