Suspendieron las indagatorias por cortes de ruta

El Juzgado Federal recibió las presentaciones de nulidad que realizó la abogada Silvia de los Santos. Esto deja en suspenso las indagatorias a los trabajadores de la Educación.

Trabajadores de la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) debían presentarse a indagatoria en el Juzgado Federal por la protesta en la playa de tanques de combustibles en Kilómetro 3 en 2019 en reclamo del pago de salarios en tiempo y forma.

El cronograma establecía que hoy se debían presentar Daniel Murphy, secretario general del gremio docente, y el viernes Magalí Stoyanoff y Carlos Magno, quienes también son dirigentes gremiales, junto a otros dos trabajadores de la Educación.

La abogada Silvia de los Santos presentó tres pedidos de nulidad a la Justicia en relación a la jueza Eva Parcio, aduciendo falta de pruebas y a que el Juzgado Federal no tiene competencia en ese sector. Los pedidos fueron admitidos, por lo que se suspendieron las indagatorias hasta que se resuelva si se les dará lugar a los planteos de nulidad o no.

En caso de que se acepten los reclamos, se podría derivar la causa a la Justicia provincial o cambiar al Tribunal que juzgue la causa.

Pese a esta suspensión, los trabajadores de la administración pública todavía deben enfrentar dos causas más. Una de ellas es por la caravana a Cerro Dragón en 2018 donde Murphy y Magno deberán enfrentar un juicio. Otra de las causas es por las protestas en la ruta Nacional 3 durante 2019, lo que significó que se cortaran los ingresos a los yacimientos.

“No tenemos nada todavía. Tenemos la fecha de indagatoria y hemos pedido copia de esa causa porque tiene doce cuerpos y entre 2200 y 2400 hojas”, explicó Murphy en diálogo con El Patagónico.

Ahora los docentes coordinarán acciones para seguir reclamando por el pago de sus salarios, ya que se les adeudan dos meses y el medio aguinaldo.

La jornada judicial de este martes finalizó con un breve acto frente al Juzgado Federal, convocando a seguir en unidad contra la criminalización de la protesta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico