Taboada: "me molesta el triste papel de la dirigencia del PJ en Chubut"

Después de quedar marginado a última hora de la lista de candidatos a diputados nacionales por el justicialismo chubutense, el dirigente camionero aseguró que aspiraba a renovar su banca porque "servía para meter gente del mundo del trabajo en el Congreso y defender los intereses de los trabajadores". Cuestionó que la dirigencia del PJ Chubut dejó que le impusieran desde Buenos Aires un candidato como Santiago Igón. Respecto a los incidentes que protagonizaron sus seguidores el sábado a la noche en Rawson, dijo: "nos vamos a hacer responsables de lo que haga falta, pero esto no fue solo responsabilidad de Camioneros. Hubo provocadores y estamos investigando quiénes fueron".

El secretario general del Sindicato Camionero Chubut y actual diputado nacional, Jorge Taboada, rompió ayer el silencio luego del agitado cierre de listas del sábado 22 de junio, en Rawson, que terminó con situaciones de violencia protagonizadas por sus seguidores. Los incidentes se registraron después de que Taboada fuera marginado de la lista de precandidatos a diputados nacionales por el justicialismo chubutense, para priorizar que sea Santiago Igón quien se presente a la reelección, en una decisión que se le atribuye a la conducción nacional del Frente de Todos que lleva como fórmula presidencial a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

“Lo que molesta mucho es el triste papel de la dirigencia del PJ en la provincia del Chubut. Desde Buenos Aires en la recta final imponen a dedo”, sostuvo el dirigente camionero que impulsaba su precandidatura a la reelección como diputado nacional con el respaldo del intendente comodorense Carlos Linares, quien fue el candidato a la Gobernación por Chubut al Frente en las recientes elecciones del 9 de junio.

Transcurrida casi una semana de los incidentes en Rawson, donde fueron agredidos dirigentes del Partido Justicialista e integrantes de la lista del precandidato a intendente de Comodoro Rivadavia, Guillermo Almirón, ayer Taboada se refirió a su frustrada candidatura, bajada a último momento.

“Le faltan el respeto no a la dirigencia política, sino a la militancia, que recorrió, hizo pintadas, llegó con las propuestas, pasando frío. No reaccionamos cuando ponen a dedo alguien que no es de Chubut”, sostuvo en alusión a Igón. “Es un triste papel. Nos vamos a hacer responsables de lo que haga falta, pero esto no fue solo responsabilidad de Camioneros en Rawson hubo provocadores y estamos investigando quiénes fueron”, señaló en diálogo con FM Camioneros.

Taboada insistió en que Igón fue elegido a dedo desde Buenos Aires. “Igón es de La Cámpora, no es de Chubut, y fue elegido a dedo, pero la culpa no es de Santiago Igón. La estrategia de Fernández-Fernández es asegurarse obediencia debida, que conmigo no la tenían. Lo que molesta mucho es el triste papel de la dirigencia del PJ en la provincia del Chubut. Desde Buenos Aires en la recta final imponen a dedo, ¿Para qué está la dirigencia política entonces’”, interpeló.

Argumentó sobre su candidatura “servía para meter gente del mundo del trabajo en el Congreso y defender los intereses de los trabajadores. No pudimos evitar el dedazo del que fuimos víctimas, y me incluyo. La dirigencia Justicialista de Chubut debería dar un paso al costado. Con Santiago Igón hemos hecho una amistad, es una buena persona, pero tiene que andar explicando porqué fue puesto a dedo. Mi lealtad no es ni con Alberto Fernández ni con Cristina Kirchner, es con un solo hombre, con Hugo Antonio Moyano que ha hecho mucho por los camioneros de Chubut”, resaltó.

RENUNCIA A SU PARTIDO

El dirigente camionero consideró además que luego de haber quedado afuera de la lista debe renunciar a la titularidad del partido “Cultura, Educación y Trabajo” que conformaba alianza con el PJ, ya que asegura: “no tengo autoridad para asesorar a ninguna provincia porque yo no pude defender mi posición. Le tenemos que pedir disculpas de rodillas a la militancia del PJ de Chubut, y algunos tenemos que dar un paso al costado. Nosotros vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que Fernández-Fernández gane en octubre, pero no nos podemos tragar el sapo de lo que sucedió en Chubut”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico