Las clases cuentan con una gran asistencia de adultos mayores y tienen como finalidad fortalecer las distintas funciones cognitivas con técnicas y estrategias que facilitan asociar y sostener la información.
Estos talleres son libres y gratuitos y se dictan en instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal (foto), Centro de Jubilados de SUPeH, salón del Rotary Club y Centro de Atención Primaria de la Salud Virgen del Valle (barrio Miramar).
De manera específica comprenden a Estimulación Cognitiva (niveles inicial e intermedio), Gimnasia Adaptada, Salud, Arte, Alfabetización Digital y Actividades Lúdicas Recreativas.
La licenciada Justiniano comentó que “son talleres preventivos - terapéuticos que apuntan a estimular las redes neuronales y prevenir el deterioro cognitivo y demencias”.
“Lo que no se usa se pierde y es por ello que apuntamos a la psicoeducación de la población mayor para que pueda realizar cambios para mejorar su calidad de vida y favorecer a un envejecimiento activo y saludable”, puntualizó.
Vale también destacar que el equipo profesionales que la acompaña en esta tarea lo integran Lucia Martínez, licenciada en Trabajo Social; Alejandro Villa, profesor de Educación Física; Angélica Gonzáles y Ximena Prior, quienes cursan una tesis en la , la carrera de Trabajo Social de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.