Talleres busca convertirse en el nuevo líder de la Superliga

El equipo cordobés, que viene de caer 3-2 ante Independiente, visitará desde las 21:10 a Atlético Tucumán., que procurará cortar una racha negativa de tres encuentros sin ganar en el torneo. El árbitro del partido será Nazareno Arasa y será transmitido por TNT Sports.

Talleres de Córdoba intentará esta noche instalarse en la cima de la tabla de posiciones de la Superliga y para eso tendrá que derrotar de visitante a Atlético Tucumán, que busca cortar una racha negativa de tres partidos sin ganar en el torneo.

El partido de la novena fecha, que comenzará a las 21:10 en el estadio Monumental José Fierro de la capital tucumana, será controlado por el árbitro Nazareno Arasa y televisará TNT Sports.

Los cordobeses tendrán una segunda oportunidad para convertirse en líderes de la Superliga y quedar a la espera de los resultados de los partidos que se jugarán el fin de semana.

El domingo no pudo alcanzar ese objetivo al ser derrotado por Independiente, en Avellaneda, en un partido emotivo y cambiante que se definió a favor del local sobre el final por 3 a 2.

Los dirigidos por Alexander Medina suman 16 puntos en la Superliga y comparten el segundo lugar con San Lorenzo, a dos unidades del puntero Boca Juniors, pero también siguen en carrera en la Copa Argentina y por eso tienen una agenda cargada para los próximos días.

El lunes, Talleres enfrentará a Almagro, por los octavos de final de la Copa Argentina y en caso de ganar ese día tendrá que medirse el viernes contra River Plate, que ya está instalado en cuartos de final.

Ante este panorama, Medina analiza la posibilidad de rotar jugadores para cuidar el aspecto físico y por eso no confirmó el equipo.

En principio volverán Andrés Cubas, tras cumplir su fecha de suspensión, por Federico Navarro, y Juan Cruz Komar, tras restablecerse de un desgarro, en lugar de Javier Gandolfi, aunque no se descarta otras variantes y se especula con los posibles ingresos de Dayro Moreno y Martín Payero.

El panorama de los tucumanos es diferente ya que tuvo uno de los peores arranques de temporada de su historia al sumar 7 puntos sobre 24 posibles, productos de dos triunfos, un empate y cinco derrotas que generaron preocupación y abrieron dudas sobre el futuro del técnico Ricardo Zielinski,

ANTES JUEGAN NEWELL’S Y BANFIELD

Newell’s (1,220) recibirá esta tarde a las 19 en el estadio del Parque Independencia de Rosario, a Banfield (1,183), en un partido clave entre equipos que luchan por escapar del promedio con vistas al descenso.

El encuentro será arbitrado por Nicolás Lamolina y televisado por la señal de cable Fox Sports Premium.

Newell’s , que viene de empatarle a los suplentes de Boca en la Bombonera, marcha noveno con 14 puntos y no contará con el lesionado volante derecho Jerónimo Cacciabue, quien a priori será reemplazado por Lucas Villarreal, pero entrará como volante central y Julián Fernández se correrá a la derecha.

“El cambio que hagamos será en función al equipo. (Lucas) Villarruel puede jugar hasta tres cuartos de cancha y (Alexis) Castro es más ofensivo”, planteó el entrenador rojinegro Frank Kudelka.

En este sentido, Kudelka advirtió que “el rival tiene buenos jugadores, desequilibrantes en el uno contra uno y jugadores altos que explotan bien el juego por arriba”.

Banfield, que perdió 1 a 0 de local con San Lorenzo, marcha vigésimo con siete puntos y pelea por mejorar su promedio de la mano de Julio César Falcioni, quien volvió a dirigir al club donde es un símbolo.

Newell’s ganó los cuatro partidos que jugó como local (Central Córdoba de Santiago del Estero, Unión, Huracán y Aldosivi) y procurará extender esa racha ante Banfield, quien de la mano de Falcioni venció como visitante a Godoy Cruz, en Mendoza.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico