Tamara Vargas perdió el beneficio del arresto domiciliario

La audiencia de control de la prisión preventiva se llevó a cabo este jueves. El juez penal resolvió revocar el arresto domiciliario de Tamara Vargas y ordenó su prisión preventiva hasta el próximo 26 de agosto. Está involucrada en una causa de “robo agravado”.

En la audiencia de esta mañana, presidida por el juez penal Mariano Nicosia, se debatió la situación de Tamara Vargas, coimputada en una investigación por robo agravado. El defensor público, Ivo di Taranto, solicitó que se le mantuviera el arresto domiciliario hasta el 8 de julio, fecha en la que tiene un turno médico. Por su parte, el representante de la fiscalía, Maximiliano Morsucci, pidió que se le revoque el arresto domiciliario y se dicte su prisión preventiva.

El informe del Cuerpo Interdisciplinario Forense concluyó que el tratamiento médico necesario para Vargas puede realizarse en un centro de detención. Sin embargo, el defensor argumentó que no hay plazas disponibles para mujeres en la ciudad y que, de revocarse la domiciliaria, debería ser trasladada al IPP (Instituto Penitenciario Provincial) del valle, resaltando que la ruta que lleva al Valle está cortada.

Sin embargo el juez mencionó que existe una plaza para mujeres en la Comisaría de Rada Tilly y varias plazas en el IPP de la zona del valle. El funcionario de fiscalía recordó los peligros procesales y solicitó la revocación del arresto domiciliario. Finalmente, el juez dictó la prisión preventiva de Tamara Vargas en la Comisaría de Rada Tilly hasta el 26 de agosto.

En la investigación de la causa que involucra a Vargas también se encuentran coimputados Jorge Vargas, Pamela Báez y Héctor Ibarra, todos ellos cumpliendo prisión preventiva.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico