Taparon los pañuelos de las Madres con la foto de Videla en una escuela

La comunidad educativa de Neuquén se declaró en alerta por la aparición de una foto del genocida Jorge Rafael Videla sobre el mural de un colegio secundario que incluía el pañuelo de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

El ataque contra el símbolo de la lucha por la Memoria, Verdad y Justicia se plasmó en un mural pintado en el CPEM 64 como parte de "la lucha contra el silencio", según explicó la institución.

La foto de Videla guiñando un ojo, descripta por los docentes del colegio como "mueca burlona", apareció sobre el mural “Ventanas de la Memoria”. Los maestros repudiaron el “accionar fascista” y ratificaron su compromiso con los derechos humanos. “Somos impulsores de la defensa de los derechos humanos, levantamos las banderas de los 30 mil desaparecidos en las aulas y en las calles”, subrayaron.

El cuerpo docente aclaró, sin embargo, que no tiene información suficiente para determinar si el responsable fue una persona del interior de la escuela o si vino de afuera. “Pero no nos van a callar”, enfatizaron.

La ministra de Educación provincial, Cristina Storioni, por su parte, expresó su público repudio “al agraviante suceso” y adelantó que iniciará una investigación para aclarar la situación. “Cobardemente usaron una imagen de un genocida”, agregó.

Embed

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico