Taxis: la bajada de bandera diurna costará 565 pesos

El nuevo cuadro tarifario del servicio de taxis en Caleta Olivia comenzará a regir el viernes 1° de diciembre y contempla un 30 % de incremento, autorizado por el municipio.

La bajada de bandera en horario diurno, que actualmente es de 445 pesos, pasará a costar 565 y la caída de ficha será de 20 pesos en la ciudad de Caleta Olivia.

En tanto, la tarifa nocturna que rige en la franja horaria de 22 a 6, se elevará de 532 a 691 pesos y la caída de ficha valdrá 25 pesos.

Los valores fueron dados a conocer por el presidente de Coopetax, Rubén Aparicio, en declaraciones formuladas al programa informativo radial “Más de lo mismo” que se emite por FM San Jorge.

El referente de un de las cooperativas de taxistas de esta ciudad dijo que la crisis económica y el proceso inflacionario que incluyó un reciente y elevado incremento del combustible, generó un fuerte golpe a taxistas y remiseros.

En tal sentido, aseguró que la actividad de ambos servicios ha tenido una caída del 50 % y lo puso en el rango de “no rentable”, a tal punto que hoy quedan 400 autos en circulación ya que otros 300 dejaron de hacerlo.

Por otra parte, señaló que muchos propietarios de vehículos no llegan al modelo de unidad que se les exige ya que no tienen que tener más de diez años de antigüedad, “y por eso tienen que dejar de trabajar”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico