Teatro, música y murales para un cierre con reflexión sobre la niñez

Niños y adolescentes de distintos barrios de la ciudad participaron del cierre de las Jornadas en conmemoración por el 30° Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño organizada por la Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez, la Adolescencia y la Familia de esta ciudad.

La actividad de reflexión y expresión contó con la coordinación de profesores y facilitadores de la Tecnicatura de Niñez, Adolescencia y Familia del Instituto Superior de Formación docente N° 807; del Centro de Expresión Infantil y la Escuela de Música del Instituto Superior de Formación Docente N° 806; y de la Tecnicatura en Tiempo Libre y Recreación del ISFD N° 810.

En distintos espacios distribuidos entre el CEPTUR y la Plaza Scalabrini Ortiz, los chicos compartieron momentos que involucraron juego, elecciones y expresión respecto a sus derechos.

Luego, eligieron si lo trabajado se traducía a través de la música, las artes plásticas o el teatro. De ese modo, compartieron al final sus producciones: una obra de teatro, dos canciones y tres murales que resumen diferentes derechos, entre ellos vivienda, educación, no ser discriminados, jugar, ser escuchados, recibir atención especial, no ser maltratados.

LA CONVENCION EN ARGENTINA

Los alumnos de la Escuela provincial N° 218 y de la Ludoteca de barrio Stella Maris participaron en forma colectiva junto a niños que se sumaron a esta propuesta.

De ese modo, la Oficina de Derechos y Garantías de la niñez cerró las Jornadas que habían comenzado el miércoles 20, día en que se cumplieron 30 años desde la aprobación por parte de las Naciones Unidas de la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

Ese día, hubo exposiciones de referentes regionales que trabajaron y trabajan en la implementación de los derechos, junto con reconocimientos a los pioneros de la sensibilización y la legislación en Chubut.

El viernes, se presentó a la Oficina en el marco de la conferencia brindada por la socióloga Irene Konterllnik, quien habló sobre el sistema de protección integral y se refirió al trabajo que llevó adelante desde UNICEF para que la Convención se implemente en Argentina.

Por la tarde, la actividad con niños y adolescentes fue el cierre perfecto de la conmemoración.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico