Tecpetrol: el martes se reúnen nuevamente las partes

Luego de la audiencia de ayer, en el marco de la conciliación obligatoria, Petroleros Privados y de Tecpetrol mantendrán una nueva reunión el próximo martes a las 17 horas. La operadora insiste con los despidos y el sábado habrá un plenario para informar la situación a los trabajadores.

El dirigente del gremio petrolero, Carlos Gómez, indicó que tras la audiencia de ayer entre el Sindicato de Petroleros Privados y de Tecpetrol, se prorrogó la conciliación obligatoria hasta el próximo martes a las 17 horas en el Ministerio de Trabajo.

En diálogo con La Petrolera, Gómez explicó que las negociaciones con la operadora no avanzan al entender que la misma insiste con los despidos. Tecpetrol va por "la reestructuración, condicionar la reactivación de un equipo perforador y la eliminación de puestos de trabajo" indicó pero "la dueña del yacimiento es la Provincia no Tecpetrol" sostuvo.

Al mismo tiempo desde el gremio se solicitó al Ministerio de Trabajo liberar a las partes porque "Tecpectrol no hace ningún esfuerzo para evitar el conflicto. No podemos estar perdiendo tiempo en audiencias en el Ministerio", apuntó.

En este marco, Trabajo prorrogó la conciliación obligatoria hasta el próximo martes a las 17 horas, mientras el sábado habrá un plenario del Sindicato para informar la situación a los trabajadores.

Por otro lado Petroleros sigue de cerca nuevos focos de conflicto con las contratistas Tuboscope y San Antonio quienes "han notificado despidos, pretender en el futuro indemnizar el 50 por ciento".

También se "están cerrando las planillas para liquidar el mes de agosto lo tienen que hacer con el reconocimiento de los días caídos durante el conflicto" y en el caso de no pagarse "no tendrá sentido seguir en las audiencias y se dispara un conflicto por la falta de pago de esos días" aseguró Gómez.

El martes será un día clave, "si nosotros vencida la conciliación se generan despidos, la responsable del conflicto es la Provincia de Chubut", advirtió Gómez.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico