Tecpetrol se mantiene inflexible con los despidos y la negociación sigue hoy

En el marco del último día de conciliación entre el Sindicato de Petroleros Privados Chubut y la compañía Tecpetrol, se esperaban definiciones ayer en Buenos Aires. Sin embargo, la operadora del grupo Techint insiste con ejecutar 200 despidos en el yacimiento El Tordillo, por lo que el Ministerio de Trabajo de la Nación propuso una jornada más de negociación. Así hoy se retomará el diálogo.

"La pelea es durísima acá arriba", lamentó anoche el secretario general de Petroleros Privados, Jorge Avila, a la salida del encuentro. "El Ministerio de Trabajo extendió la conciliación y propuso un día más de negociación", sostuvo.
De ese modo, a partir de las 10 de hoy volverán a reunirse las partes. "Tenemos como el punto de quiebre de la discusión el sostenimiento de los puestos de trabajo. La empresa insiste con los 200 despidos y no vamos a ceder. Esperamos tener mañana (por hoy) un mejor día que hoy y tener a la tarde aunque sea un principio de acuerdo", dijo Avila.
Hay que recordar que ese sindicato acepta flexibilizar algunas condiciones, como la reducción de las horas de trabajo, a cambio de que se sostengan los puestos de trabajo en ese yacimiento. También advirtió la adopción de medidas de fuerza en caso de que fracasen las negociaciones y que Tecpetrol ejecute los despidos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico