Por estos días, los vecinos que necesariamente deben acudir a las oficinas administrativas del distrito Caleta Olivia de la Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) para abonar sus facturas por servicios de luz, agua y cloacas, o bien tramitar reconexiones, deben esperar más hasta casi noventa minutos para ser atendidos.
La tediosa espera se debe a que hay pocas empleadas en los boxes generales, a tal punto que este jueves solo trabajan dos, al margen de las que atienden casos puntuales en otro sector.
Consultas formuladas por El Patagónico permitieron establecer que este inconveniente se debe a que parte del personal se encuentra cumpliendo con el periodo de receso invernal.
Además, vale señalar que las instalaciones son antiguas y el crecimiento demográfico de la ciudad hace que el salón de espera haya quedado reducido en relación al crecimiento demográfico de la ciudad.
Incluso el sistema operativo también es anticuado ya que solo se dispone de una pantalla de generación primaria y muchas veces el personal policial de guardia se ocupa gentilmente de informarle a la gente donde debe retirar los números para reservar turnos.