Desde las 9 de este jueves, la vía fue nuevamente rehabilitada. Hay camioneros y familias en autos livianos que aguardan hace días poder continuar con su viaje. Tanto desde Comodoro al norte, como desde Trelew al sur. Quejas y reclamos a Vialidad Nacional.
El operativo fue coordinado por diferentes áreas del Gobierno de la Provincia, en articulación con las fuerzas nacionales. La intervención cubrió un amplio tramo de la ruta entre Trelew y Comodoro Rivadavia, que este miércoles permanece cortada. Además, se refuerzan las acciones de asistencia en las localidades afectadas por las inclemencias climáticas.
Los principales accesos y los pasos fronterizos se ven afectados por las malas condiciones meteorológicas. En el caso de Chubut, la ruta 3 entre Trelew y Comodoro Rivadavia permanecerá cerrada hasta que pueda quitarse la nieve acumulada sobre la calzada.
Las cuadrillas municipales acentuaron las tareas de limpieza para garantizar el acceso a los vecinos en la zona norte y sur de la ciudad. El barrio Diadema quedó transitable. Se arreglaron puentes peatonales en Km. 12 y en Km. 8. Se rellenaron calles y las máquinas viales aseguraron la traza del recorrido del trasporte público de pasajeros.
La policía de Búsqueda de Personas este lunes dio con la Toyota Hilux de Luis Alberto Sea. Se trata del peón que el martes pasado salió desde Comodoro en su camioneta cuando comenzó el temporal. Se rastrillaron establecimientos rurales al sureste de Holdich y no encontraron al hombre.