Vidal retornó en un Hércules con los insumos solicitados a Nación

Poco después del mediodía de este viernes, el gobernador Claudio Vidal retornó a Río Gallegos, procedente de Buenos Aires, a bordo de un avión Hércules de la Fuerza Aérea, con una carga de alimentos y otros insumos que el mandatario gestionara ante varios ministerios nacionales para ser destinados a la población afectada por las extremas condiciones invernales, sobre todo de zonas rurales.

Además, el mandatario santacruceño logró que el gobierno central otorgara a Santa Cruz una suma de 3 millones pesos para solventar los operativos y otros gastos derivados de la emergencia climática que no tiene precedentes similares en el curso de las últimas décadas.

La aeronave aterrizó en una pista cubierta por una capa de escarcha y la mercadería que transportaba fue inmediatamente trasvasada a camiones del Ejército que, junto a áreas del gobierno provincial, se ocuparán de su distribución de manera inmediata.

Vidal formuló declaraciones de prensa en el mismo aeropuerto luego de saludar a numerosas autoridades que lo aguardaban y el personal afectado al operativo de reparto de la carga.

En principio comentó que “algunos nos planteaban por qué no traíamos la ayuda por vía terrestre y la verdad que la Patagonia está afrontando un temporal durísimo”, tras lo cual tuvo palabras de agradecimiento para ministros del gabinete nacional.

Por otra parte, confirmó que en el curso de los próximos días llegará otra partida de insumos, también por vía aérea y, en relación a los 3 mil millones de pesos, precisó que se trata de un ATN (Aporte del Tesoro Nacional) “que va a servir justamente para enfrentar las situaciones que estamos afrontando en este invierno que recién comienza y es durísimo”.

“Este clima nos agarra justo en una situación difícil de la provincia a la que, por muchos años de falta de inversión y malas gestiones, le falta infraestructura y hoy queda demostrado por el estado de las rutas, los caminos, los entes provinciales, las empresas estatales”, puntualizó.

En otro orden, se mostró preocupado al indicar que “algunos sectores solo se dedican a criticar, mientras nosotros estábamos gestionando desde Buenos Aires ayuda para nuestra gente, para nuestro pueblo, para los vecinos que no tienen para comer, que no tienen calefacción”.

Correlativamente puso énfasis en la problemática que atraviesa el sector agroganadero, señalando que “la está pasando muy mal” y se encuentra “dentro de los índices de pobreza generados durante tantos años de mala gestión”.

Por ello, afirmó, “hay que ayudar, hay que criticar menos y ponerse a trabajar. Nación nos escuchó, nos está dando respuestas y viene en camino más ayuda”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico