Temporal: controlan que no se obstruyan bocas de tormenta

Un registro pluviométrico de 15 milímetros fue el que reportó la Dirección Municipal de Protección Civil de Caleta Olivia a mediodía de este miércoles, tomado desde las últimas horas de la tarde de ayer.

El temporal de lluvia que afecta una vasta extensión del sur patagónico, con mayor intensidad en la zona costera, por ahora no provocó inundaciones en la ciudad del Gorosito, pero persiste el alerta.

Por tal motivo la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna dispuso guardias permanentes de operarios para mantener despejadas las bocas de varios pluviales, dos de ellos ubicados en los barrios Güemes y Unión, dado que reciben grandes volúmenes de agua que arrastran botellas de plástico y otros desperdicios.

La lluvia no es intensa pero cae de manera persistente y si bien no hay registros de evacuados, personal de Protección Civil ya asistió a cinco familias de diferentes barrios periféricos a las que se les proveyó láminas de nylon para cubrir goteras de los techos de sus viviendas.

El temporal también volvió a dejar al desnudo la falta de mantenimiento –desde hace muchos años- del techo de chapa de la Terminal Ómnibus.

Esta mañana volvieron a verse gran cantidad de baldes y otros recipientes en el suelo para contener las goteras, pero además el agua esparció en las dársenas los excrementos de cientos de palomas que anidan en los aleros, lo cual genera un peligroso foco de infección.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico