Temporal de lluvia inundó calles de Río Gallegos y hubo evacuaciones

A través de diferentes áreas operativas y asistenciales, tanto el Gobierno provincial como la municipalidad de Río Gallegos continuaban ayer llevando a cabo tareas de desagote y auxiliando a familias damnificadas por el temporal de lluvia que se registró en esa ciudad entre las últimas horas del lunes y la mañana del martes.

Caleta Olivia (agencia)

Se estima que en algo más de diez horas cayeron 21 milímetros, provocando inundaciones en diferentes barrios, por lo cual se brindó asistencia a doce familias, de la cuales dos tuvieron que ser evacuadas desde los barrios Los Lolos y 449 Viviendas, según un reporte publicado por el diario La Opinión Austral en su edición de la víspera.

Algunos de los damnificados no quisieron abandonar sus casas, por lo cual se les proveyó de viandas, en tanto se procedió a cortar numerosas calles en las que se formaron grandes lagunas.

Ayer, el Ejecutivo Provincial emitió un comunicado a través del cual informó que en esta emergencia estaban afectadas áreas del Ministerio de Seguridad; de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes; de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Provincial; del Ministerio de Desarrollo Social y del Ministerio de Salud y Ambiente, conjuntamente con otros sectores del municipio.

En lo que respecta a las tareas operativas se indicó que hubo que proceder al corte de calles para su desagote con autobombas, además de haberse concretado evacuaciones de vecinos y retirar a numerosos automóviles que quedaron atrapados en lagunas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico