Temporal de lluvia en Las Heras anegó calles e inundó una escuela

Minutos después de las 16 del martes se desató un fuerte temporal de lluvia sobre la localidad de Las Heras que se extendió por algo más de cuatro horas, motivando el anegamiento de varias calles, la inundación parcial de un establecimiento educativo provincial y el corte del sistema informático central del edificio municipal, entre otros inconvenientes.

Caleta Olivia (agencia)

La escuela afectada es la Primaria N° 84, ubicada frente a la Comisaría Seccional Primera, y en un video que se difundió por redes sociales se detecta que el agua se filtró por el entretecho y cayó a raudales por las hendiduras de los artefactos de iluminación, lo cual dejó al desnudo fallas estructurales del edificio.

La Dirección de Protección Civil confirmó que ayer debieron suspenderse las clases para revisar toda la instalación eléctrica, indicando además que no hubo personas evacuadas a causa del temporal.

Asimismo, hizo saber que se trabajó intensamente con personal municipal para desobstruir bocas de tormenta utilizando un equipo vactor, lográndose desagotar varias calles ya que el agua llegó hasta la altura de los cordones cuneta, pero no se precisó cuál fue el registro pluviométrico.

Por su parte, el Departamento Ejecutivo municipal emitió ayer un comunicado de prensa informando que “tras realizarse trabajos de mantenimiento eléctrico y edilicios, se logró reestablecer el sistema informático central del edificio municipal, sito en calle Antiguos Pobladores y San Martín”.

Añade que en virtud de ello, este jueves “se reanudarán con normalidad las actividades en todas las dependencias municipales, como así también la atención al público de todas las áreas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico