"Tendremos nuestra lista y será de unidad"

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, fue consultado por la negativa que el Gobierno provincial parece haber dado al pedido que realizó el Partido Justicialista para que se desista del adelantamiento electoral en Chubut. En ese plano, Linares dijo: "todavía está la posibilidad" de que las elecciones se realicen en la fecha original y confirmó que el PJ está trabajando en el cierre de su lista de candidatos.

El titular de Petroleros Privados, Jorge Avila, luego de reunirse el martes con el gobernador Mariano Arcioni y el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, aseguró que el gobierno “de ninguna manera, y menos por un capricho” desistirá del adelantamiento electoral, gesto que había reclamado Linares para seguir conversando sobre una futura integración del PJ al Frente Chubut Federal.

“Nosotros vamos a seguir reclamando la eliminación del adelantamiento electoral, tanto por vía legal como desde la Legislatura. Se arrodillan frente al Gobierno nacional por refinanciamiento de 700 millones de pesos y están dispuestos a gastar más de 200 millones de pesos en una elección anticipada. Es un disparate”, calificó.

En el mismo tono, Linares dijo que el Gobierno provincial “no puede cubrir las necesidades básicas a la gente, pero pese a ello quiere hacer este gasto innecesario, que absolutamente nadie lo pidió. No pueden pagar el subsidio al transporte y quieren gastar esa plata en una elección, es una incoherencia tremenda”, agregó.

Cuando se le preguntó sobre los plazos del Partido Justicialista para definir los frentes y las candidatura, afirmó: “mal que le pese a muchos, seguimos trabajando en toda la provincia y hoy (por ayer) estará Gustavo Mac Karthy en Comodoro y seguiremos para conformar una gran lista de unidad en el PJ para construir un proyecto político que pueda sacar a la provincia del estado en que se encuentra”.

Luego de reiterar que en esa futura lista estará en el lugar que se le asigne o en ninguno, Linares descartó un acercamiento de la intendenta de Rawson, Rossana Artero, con el gobernador Arcioni y aseguró: “solo se trató de un encuentro institucional. Pueden hacer todas las operaciones que quieran, pero Rossana jugará en el PJ. La política no es amontonamientos sin objetivos, sino juntarse entre los que tienen la misma postura política”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico