"Tenemos que fortalecernos y tomarnos de las cosas buenas", aseguró Villagrán

"Esto nos tiene que servir para seguir trabajando y saber que no nos alcanzó con lo que hicimos, y tenemos que dar un plus más para arrancar de la mejor manera la Liga", afirmó el director técnico Martín Villagrán luego de hacer un balance sobre la actuación del "Verde" en el certamen previo al comienzo del Torneo Superior de la AdC, donde fue eliminado en octavos de final.

Tras la eliminación en los octavos de final del Super 20 ante Ferro Carril Oeste, el plantel de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia continuó con su preparación ya con miras al comienzo de la Liga Nacional de Básquetbol, previsto para los primeros días de diciembre.

El equipo que dirige Martín Villagrán no pudo avanzar en este certamen, donde en la primera edición había llegado al Final Four, luego de la derrota que sufrió como local ante el conjunto de Caballito por 73-62.

De esa manera, el equipo chubutense se quedó sin competencia oficial, aunque ahora la cabeza está puesta en continuar con los entrenamientos, conseguir algún par de amistosos y sobre todo mejorar aspectos de cara al comienzo del Torneo Superior de la Asociación de Clubes.

Luego del entrenamiento que el equipo realizó ayer a la mañana, El Patagónico conversó con Villagrán, quien se refirió a la actuación que tuvo el equipo en el torneo Super 20, y que admitió que hay detalles por mejorar.

¿Qué balance hacés del equipo en el Torneo Super 20?

Por momentos el juego fue bueno, y por momentos hubo juegos no tan buenos. Ninguno de los integrantes del equipo ni del club esperaba una salida tan rápida del equipo. Estamos en un armado, en construcción, todavía no nos hemos encontrado como equipo, hay momentos que te encontrás rápidamente y lográs plasmar todo en el sistema de trabajo rápidamente, y hay momentos que no. Y la Liga no te da tiempo, nosotros después de la gira de visitante, vinimos acá y tuvimos dos juegos muy buenos, pero después tuvimos un parate de casi dos semanas completas y eso nos costó volver al ritmo de juego. El equipo respondió defensivamente porque nos anotaron 75 y 73 puntos, pero no pudimos anotar más de 65 puntos, cosa que nos estamos ocupando y nos preocupa a todos el tema del juego colectivo. Lo que teníamos nosotros de pasarnos la pelota en algunos partidos o en algunos pasajes no lo pudimos hacer.

¿En qué vas a hacer hincapié?

Vamos a hacer hincapié en todo, en seguir mejorando detalles, seguir dándole calidad al trabajo, después son partidos de básquet, en esto se gana y se pierde. Al no estar como nos gustaría a todos de la manera de ensamblados, pasa que quedamos pronto eliminados de la competencia. Nosotros tenemos que trabajar, dar vuelta la página y empezar a enfocarnos en las cosas buenas que tenemos, tomarnos de las cosas buenas para arrancar de la mejor manera posible la Liga Nacional.

¿Fue mérito de Ferro o a ustedes no les salieron las cosas?

No hay que quitarle mérito al rival, ellos se han encontrado más como equipo y a nosotros no nos salieron las cosas adelante. De sesenta tiros, metimos solamente veinte. Vos venís a las prácticas y los jugadores están haciendo 200, 300 conversiones diarias que en la semana son 1.500 conversiones. Y después quedamos solo a pie firme y no la metemos, jugadores que tienen alto porcentaje en la línea de tiro libre y no meten los libres, son momentos. Tenemos que fortalecernos y tomarnos de las cosas buenas, levantar el ánimo desde lo psicológico para empezar a revertir esto. Esto nos tiene que servir para seguir trabajando y saber que no nos alcanzó con lo que hicimos, y tenemos que dar un plus más para arrancar de la mejor manera la Liga.

¿Y cuál es ese plus a que referís?

Ese plus es seguir trabajando en el día a día, darle calidad al trabajo, el equipo trabaja bien, pero no nos alcanzó, y hay momentos que cuando tenés muchos jugadores en el personal, con bajo rendimiento deportivo, te pasa esto. Porque no hay un solo jugador, es decir que hay muchos jugadores con bajo rendimiento, también esto es un desafío para el entrenador y para nosotros como grupo de trabajo revertir esta situación, tratar de que ellos se sientan con más confianza y terminen dando los resultados que nosotros esperamos.

¿Cómo será el trabajo de acá en adelante? ¿Tienen previsto algunos amistosos?

Nosotros tenemos cuatro semanas antes de empezar la competencia, la idea es que en la anteúltima juguemos uno o dos amistosos que ya estamos organizando con el club. Esto fue todo muy rápido. Al no esperar salir tan rápido de la competencia, lo estamos evaluando ahora.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico