"Tenemos que manejar muy bien los números para no llegar a una crisis"

Así lo manifestó Carlos Linares de cara a la situación económica financiera que atraviesa el municipio a partir de la disminución del ingreso de regalías por la crisis que afecta al sector petrolero.

El viceintendente Carlos Linares reconoció un panorama "complicado" a futuro raíz de la crisis petrolera que afecta el ingreso de regalías a las arcas del Gobierno y por ende, podría afectar el pago de los salarios a los trabajadores estatales.

"No quito, ni saco, ni me pongo en contra de un reclamo, lo que sí, es que tenemos que vivir una realidad que es poder después pagar los salarios", dijo en relación al pedido de la Regional Sur de ATECh.

En tal sentido, Linares adelantó que hoy se reunirá con los sindicatos que nuclean a los trabajadores municipales porque "tenemos que mirar muy bien el tema de horas extras y reducciones de algunas partidas, porque la Municipalidad va a perder casi 140 millones de regalías que tenía previstas para este año. Entonces tenés que ir haciendo algún tipo de ajuste", afirmó al sostener que el objetivo será tratar de "optimizar" los recursos para llegar a fin de año sin problemas.

"Tenemos que manejar muy bien los números para no llegar a una crisis de no poder pagar salarios" "Tenemos que manejar muy bien los números para no llegar a una crisis de no poder pagar salarios"

, dijo.

El viceintendente reconoció: "vamos a ser muy duros para que la crisis no la paguen siempre lo que menos tiene. Acá hay empresas y operadoras que hicieron mucha plata pero mucha plata así que no puede ser que al primer resfrió la variable de ajuste sea el obrero".

"Voy a ver si mañana tengo una reunión en Buenos Aires con Pan American, vamos a ver si nos podemos juntar con YPF, estamos hablando con Sipetrol y con Tecpetrol. Tenemos que empezarle a decir a la operadoras que esto es así, en épocas de gordas se las llevaron y bueno, en época de vacas flacas todos tenemos que poner en la lata y que no sea siempre el ajuste el obrero", concluyó en contacto con La 100.1

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico