Personal de la Seccional Tercera de Policía y de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Río Gallegos intervinieron el pasado domingo en un hecho de violencia de género luego de recibir un llamado por parte de una mujer que denunciaba que su ex pareja –sobre el que pesaban medidas de restricción- merodeaba su domicilio.
Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con que el hombre habría provocado la destrucción parcial del nicho de gas de la vivienda de la denunciante, estrellando el automóvil que conducía contra la construcción.
El conductor fue aprehendido por violar las medidas de restricción hacia la mujer y su vivienda, y trasladado posteriormente a la Seccional Tercera.
Por su parte, la dueña del domicilio fue llevada a la Comisaría de la Mujer y la Familia. Allí se le brindó apoyo y tomó testimonio.
El caso pasó al Juzgado de Instrucción N°1, quien estableció que el hombre permaneciera demorado hasta cumplir los plazos legales establecidos, fijando domicilio y quedando luego en libertad.