Terminaron las Colonias de Verano para adultos mayores

Una fiesta de Carnaval y un desfile hasta la plaza Carlos Gardel fueron las actividades elegidas ayer para cerrar las Colonias de Verano para adultos mayores.

La ceremonia se realizó en el Gimnasio Gatti, ubicado en el barrio José Fuchs, donde participaron diferentes funcionarios políticos como el viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Celia Gandini; y el diputado provincial Gustavo Fita.

En este marco, Luque señaló que “desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia y el Ente Autárquico Comodoro Deportes se realizó una gran tarea para cristalizar las Colonias de Verano. En este caso, con los adultos mayores, que tienen mucha energía y son un ejemplo a imitar, por lo que vamos a continuar apuntando a su inclusión”.

El viceintendente también destacó que se realizaron una gran cantidad de actividades permitiendo que los adultos mayores pudieran disfrutar gratos momentos a través de actividades recreativas. “Observar su entusiasmo y sus ganas de participar de cada propuesta es algo que nos reconforta”, consideró.

Asimismo, el presidente del Concejo Deliberante destacó que “desde el primer día, el intendente Carlos Linares optó por invertir en este tipo de acciones que son fundamentales para generar inclusión y mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.

AMPLIAR LAS PROPUESTAS

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, aseguró que “desde la Dirección de Adultos Mayores se trabajó durante mucho tiempo para que las Colonias se concreten con éxito. Año tras año, se superan las expectativas y todos los integrantes del área están a la altura de las circunstancias, poniendo el corazón para llevar adelante las políticas sociales que marca el intendente”.

En este sentido, el funcionario indicó que “en esta ocasión, a las Colonias se sumó un grupo en el Centro de Día de barrio San Martín, con actividades adaptadas de acuerdo a su estado de salud. Todos participaron de este cierre que fue el broche de oro para todas las actividades que se llevan a cabo durante el año”.

Es que en esta ocasión participaron 380 adultos mayores y se espera que el PROXIMO AÑO la propuesta alcance a 500 personas de la tercera edad teniendo en cuenta que se abrirán otros tres Centros de Día en Comodoro Rivadavia. “Ellos realmente necesitan estos espacios de recreación y nuestro objetivo es ampliar la oferta de actividades”, manifestó Rey.

Además, el titular de la cartera de Desarrollo Humano subrayó que “el intendente Linares brinda un impulso importante a todas las cuestiones relacionadas con la inclusión social y las personas de la tercera edad no son la excepción, por ello se invierte fuertemente en ese sentido, acompañado por la gran tarea que efectúa el equipo de trabajo del área de Adultos Mayores”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico